Un columnista perspicaz resumió hace tiempo la situación: muchos españoles piensan como cubanos (de la isla-cárcel, se entiende), pero quieren vivir como norteamericanos.
Los fundamentos del poder sindical
En algún momento, los españoles deberán acometer la labor de desembarazarse de esta estructura parasitaria que drena sus recursos y limita tanto sus libertades como sus posibilidades de prosperar.
Los gobiernos pueden delinquir
Resulta asombrosa la pasividad de los jueces competentes por averiguar la verdad de lo ocurrido y ventilar las responsabilidades a que haya lugar.
El blanqueo y la cocina
La clase política y dirigente española, tal vez por esa cálida cercanía a la tierra, tiene una propensión a delinquir aprovechándose de su cargo inferior a la del resto de los países de la UE y terceros países
Un nuevo paso para destruir el derecho
Si se aprueba el texto conocido, no sólo se vislumbraría una antinomia más, sino que se dejaría un rastro del carácter manifiestamente inconstitucional que, en cualquier caso, la introducción de una regulación de ese tipo tendría.
Cosa juzgada y cubrir el expediente
Nada ha vuelto a saberse de ese ímpetu estival por explorar vías de investigación que puede anticiparse que no llevan a ninguna parte, según reconoce el mismo instructor cuando sitúa a varios supuestos huidos a recaudo del régimen marroquí.
50 euros por protestar
Con esta reforma, se convierte a los jueces en auténticos agentes recaudadores del Gobierno que ha generado el mayor déficit presupuestario en menos tiempo de la historia de España, añadiendo un nuevo incentivo para que desechen los recursos.
El poder sobre el alquiler
Lamentablemente, se ha desaprovechado otra oportunidad para liberalizar los arrendamientos de vivienda, aumentar la seguridad jurídica de los contratantes e incentivar el alquiler de cientos de miles de viviendas vacías.
Las (sin)razones de fechar a Willy
Una reforma que suprimiera la instrucción y el enjuiciamiento especiales previstos en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor diluiría toda esta problemática.
La paralela
Los urdidores de esta burla tienen una gran confianza en que no va a producirse una suerte de comprobación parlamentaria de valores y una simbólica liquidación paralela. ¿Por qué será?