Menú

Cómo lucir pelazo todo el año

Cómo cuidar el cabello puede ser una tarea difícil, especialmente en verano, por ello en LD tenemos algunos consejos para cuidarlo todo el año

Cómo cuidar el cabello puede ser una tarea difícil, especialmente en verano, por ello en LD tenemos algunos consejos para cuidarlo todo el año
hermosa, mujer, cabello | Pixabay/CC/Engin_Akyurt

Lucir una preciosa melena perfecta es el sueño de toda mujer. Sin embargo, esto requiere ciertos cuidados para lograr mantener el cabello sano, brillante, fuerte y con volumen.

Debemos recordar también que tanto el invierno como el verano son los peores momentos para el cabello ya que el clima y los agentes externos, la lluvia y el viento entre otros, ponen complicado el mantener la rutina capilar los 365 días del año. Cuidar la melena correctamente en casa y acudir con frecuencia a un especialista capilar, son dos gestos imprescindibles para presumir de cabello.

Ahora que llega el sol, el calor, la playa, la piscina hay que tener más cuidado todavía del pelo ya que suele sufrir especialmente durante el verano. ¿Por qué sufre más? El salitre del mar, el cloro de las piscinas, estar demasiado tiempo húmedo, los rayos UVA/UVB... El verano es la época del año donde más importancia hay que darle al cuidado capilar y, por norma general, es cuando más lo dejamos.

En Libertad Digital queremos que te cuides por dentro y por fuera y por ello te damos algunos consejos para cuidar tu melena, tanto en verano que, como ya hemos dicho, es el momento de mayor sufrimiento, como el resto del año que sigue siendo importante.

Trucos para cuidar el pelo en verano

  • Toca cortar las puntas antes del verano

Empieza la temporada con un buen saneamiento a tu melena cortándote las puntas unos 5 centímetros. ¿Por qué? Porque así el cabello está más fuerte y preparado para hacer frente a la sequedad, que ataca sobre todo en los medios y puntas, sin necesidad de perder el corte. Si quieres cambiar completamente de look es el momento ideal ya que no se verá resentido tanto tu cabello.

  • Extra de hidratación

En verano es cuando más riesgo de deshidratación capilar tenemos, por lo que deberemos usar productos para cuidar el pelo que aporten un refuerzo hidratante: mascarillas nutritivas y acondicionadores específicos, aceites para las puntas, o incluso cambiar tu champú habitual por otro que te dé un plus de hidratación y sea acorde con tu tipo de cabello.

  • Protector solar para el cabello

Del mismo modo que protegemos la piel de la radiación solar, debemos también aplicarnos protectores solares en el pelo. Suelen presentarse en formato spray o en aceite y, además de actuar como pantalla ante los rayos UVA/UVB, también aportan brillo e hidratación.

  • Sombrero para cada día

Los sombreros no solo son tendencia, sino que también son un elemento ideal para cuidar tu pelo en verano protegiéndolo del sol y de las altas temperaturas. Las gorras y los pañuelos también son una opción si no eres muy de sombreros, la clave es tapar el pelo en las horas claves de sol para protegerlo lo máximo posible.

  • Moja tu melena antes y después de salir del agua

Un buen truco para cuidar el cabello en verano es mojarlo con agua normal antes de entrar a la piscina o el mar. Como la estructura del cabello es porosa, al mojarlo previamente absorberá el agua limpia, así cuando entre en contacto con agentes irritantes como la sal o el cloro, el poder de penetración de éstos será menor.

  • Evita las altas temperaturas de secadores y planchas

El verano es la época ideal para dejar secar la melena al aire y darle un respiro a los secadores. Por el contrario, si no puedes vivir sin ellos y los necesitas imperiosamente, usa siempre protectores térmicos para el pelo, ya que reducen hasta un 70% su efecto calorífico y no dañarán tanto la estructura capilar. Los protectores térmicos deberían usarse todo el año para proteger el pelo no solamente en verano que tiene ese extra de temperatura por el sol.

  • Recógete el pelo, pero cuidado con la humedad

Lo más práctico en verano son los recogidos: trenzas, coletas desenfadadas, moños altos… son frescos, fáciles y estilosos. Además, también protegen tu cuero cabelludo del sol. De todos modos, antes de recogerte la melena asegúrate de que no está excesivamente mojada: la humedad también estropea el pelo. Para ello, te aconsejamos que desenredes bien el pelo al salir del agua, y seques la humedad con una toalla.

  • Aclara el pelo con agua fría

Muchos profesionales coinciden en la idoneidad de aclararte el pelo con agua fría cuando lo laves. El agua fría activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la suciedad y los residuos que hayamos acumulado a lo largo del día y, además, le da brillo a la melena. El verano es la mejor época para ponerlo en práctica.

  • Repara y recupera tu pelo después del verano

Aunque sigas a rajatabla los mejores trucos para cuidar el pelo en verano y lo mimes como se merece, inevitablemente vas a tener que sanearlo y fortalecerlo después de este periodo.

¿Y durante todo el año qué hacemos?

  • ¿Cada cuánto cortar las puntas?

Es quizá una de las dudas más comunes entre las mujeres que no quieren perder el largo de su cabello o desean dejar crecer el mismo, sin embargo, sanearlo se busque lo que se busque siempre es importante. Por tanto, no debemos esperar a que las puntas estén abiertas para cortarlas, puesto que una vez que se abre se siguen deshilachando y en lugar de cortar 2 cms, habrá que cortar 4-5 cms. Lo ideal es cortar cada 3 meses para evitar que el deterioro de esta parte llegue a medios y largos.

  • Cuida de tu cuero cabelludo

Esta parte del cabello es tan delicada como la piel del rostro, cuando laves tu cabello aprovecha para dar un pequeño masaje circular con las yemas de los dedos, de este modo conseguirás tener el pelo mas fuerte y brillante.

  • Adiós encrespamiento

El temido frizz es uno de mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres con su pelo, por suerte no todas lo sufren pero muchas sí. Para controlar el encrespamiento aplica por la noche un producto rico en aceites esenciales, hazlo mechón a mechón y recógelo en una coleta. Por la mañana lava el cabello y comprobarás que esta mucho más suave y manejable.

  • Pelo bien seco siempre

Asegúrate que tu cabello esta seco al 90% como mínimo antes de pasar la plancha y nunca pegues la boquilla del secador al cabello. Esto es importante ya que ambas cosas pueden quemar tu cabello y volverlo frágil y quebradizo.

  • Utiliza el secador correctamente

¿Cómo es esto? Muy sencillo, en lugar de escoger una temperatura muy alta, opta por la máxima potencia a una temperatura mas baja, de este modo secarás tu pelo mas rápido y sin dañarlo.

  • Desenreda tu cabello antes de lavarlo

De esta forma ayudarás a eliminar impurezas y permitirás que el champú y acondicionador penetren mejor.

  • Adiós a los peinados muy tirantes

Resérvalos solo para ocasiones puntuales, puesto que la tracción favorece la rotura del cabello, en su lugar opta por semirecogidos, trenzas o moños sueltos.

  • Jamás salir de casa con el pelo mojado

Es un error que debemos de erradicar, puesto que favorece que se rompa de una manera mas rápida. Invierte 5 minutos en secarlo y aporta un extra de hidratación con un aceite diario.

  • Duerme con trenzas

¿Por qué? Porque así evitarás que se enrede y a la mañana lucirás una ondas de sirena perfectas.

  • Cabello con extra de brillo

Siempre que laves tu pelo termina el aclarado con agua fría, esto estimula la circulación y aporta un brillo espectacular a tu melena. Además, puedes probar con una loción casera. Mezcla un huevo y una cucharada de aceite de oliva, aplícalo sobre el cabello. Deja que repose media hora antes de enjuagar y lavar el pelo.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Temas

En Chic

    0
    comentarios