Menú
Carlos Pérez Gimeno

Ortega Cano, a punto de conseguir el tercer grado

Están a punto de cumplirse diez meses de su entrada en prisión. El tercer grado puede aplicarse de dos maneras distintas.

Están a punto de cumplirse diez meses de su entrada en prisión. El tercer grado puede aplicarse de dos maneras distintas.
Ortega Cano | Archivo

El tan ansiado tercer grado para Ortega Cano podría estar muy próximo, y sí todo va bien, en poco más de una semana podría llegar. El día 23 se cumplen 10 meses de su entrada en prisión, con lo que se cumpliría un tercio de la condena, que se fijó en 2 años 6 meses y 1 día, más una multa de 181.000 euros a la viuda de Carlos Parra.

Este tercer grado se puede aplicar de dos formas diferentes: una es que el recluso tiene que permanecer en prisión durante la noche, pero durante el día puede disfrutar de unas horas fuera de ella. Otra de las opciones, sería el poder disfrutar de libertad, los fines de semana.

Todo apunta a que el diestro cuenta con los requisitos necesarios para poder conseguir esa pequeña libertad. Además, su comportamiento, como era de esperar, ha sido inmejorable desde el primer día de su ingreso en el penal de Zuera, donde está cumpliendo su condena.

Durante estos meses, la mayor parte del tiempo lo ha dedicado a escribir. Según parece, podría estar preparando un libro en el que contará sus memorias, ahora que se cumplen 20 años de su matrimonio con Rocío Jurado. Y que podría ver la luz, una vez cumplida su condena.

La escritura le ha servido de gran ayuda, para pasar el tiempo en prisión, y ha enviado muchas cartas a familiares y amigos íntimos.

El próximo sábado, su hija Gloria Camila cumplirá 19 años, y con ella estará su inseparable Juanqui, su novio desde hace unos meses. Si todo transcurre como es de esperar, con un poco de suerte y paciencia lo podrá celebrar con su padre aunque hayan pasados unos días, con el que se siente muy unida.

Por su parte, su hija Gloria Camila, que este mismo sábado cumplirá 19 años, asegura no saber nada de nada de la petición del tercer grado. La joven celebrará el día como si fuera uno más, con su novio, sin que se esperen grandes fastos o exclusivas. Sobre el destino de su padre, de momento no sabe o prefiere callar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios