Menú

Pepe Rodríguez: "Los de la tele queremos pagar a Hacienda, pero lo menos posible, como todo el mundo"

El popular jurado de Masterchef habla abiertamente de sus problemas con Hacienda.

Chic
0
Pepe Rodríguez: "Los de la tele queremos pagar a Hacienda, pero lo menos posible, como todo el mundo"
Pepe Rodríguez | rtve.es

Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del jurado del programa Masterchef, forma parte de la lista de la larga lista de famosos de nuestro país con "problemas" con Hacienda. En una entrevista en Cinco Días, el popular cocinero confiesa que "Hacienda ya me ha perseguido", pero según él, a los personajes de televisión el fisco les trata de manera diferente.

"Hacienda somos todos. Lo que sucede es con la gente de la tele es que hay un vacío legal que no te enseñan desde el primer día", explica. "Hasta hace poco te decían que podías tener una sociedad y tributar tu trabajo a través de ella, y nadie te decía que no se hacía así, pero ahora se ha dado la vuelta a todo".

El chef justifica sus líos con Hacienda por un mal asesoramiento. "Nos han asesorado mal, pero no conozco a nadie que quiera pagar más. Parece que solo el que sale en la tele es el que quiere pagar menos, pero el Gobierno tiene que ser claro en lo que hay que tributar. Y si hay que pagar, hay que pagar, pero todo el mundo, los empresarios de la madera, de la construcción, todos quieren pagar lo menos posible. Los de la tele queremos pagar, pero lo menos posible, como todo el mundo", sentencia.

Salvado gracias a la televisión

Pepe Rodríguez es el propietario de El Bohío, el restaurante con una estrella michelín situado en su localidad natal, Illescas (Toledo). El cocinero confiesa que "la popularidad que le proporcionó Masterchef le ha sacado de varios apuros económicos". La tele soluciona algunas cosas, te llena el restaurante y estás más tranquilo, pero tienes otros problemas".

"La crisis nos sacudió bien, y en 2013, con el programa, nos dio un vuelco. Ahora hay días que no está lleno, pero tiene más público, y los fines de semana llenamos siempre", confiesa. El restaurante está a punto de pasar por su primera reforma desde que abrió pocos años antes de la guerra civil, según reza su página web. "Hasta ahora he tenido un mesón reciclado, pero ahora voy a tener un espacio con las meses bien dispuestas (...) Digamos que voy a tener el 85% de ese restaurante que siempre quise tener".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation