Menú

El impresionante vídeo de Gonzalo Caballero caminando de nuevo tras la terrible cornada

Gonzalo Caballero ha publicado un vídeo en el que camina después de muchas semanas en el hospital y en silla de ruedas.

Gonzalo Caballero ha publicado un vídeo en el que camina después de muchas semanas en el hospital y en silla de ruedas.
La cornada de Gonzalo Caballero | EFE

El pasado 12 de octubre, el torero Gonzalo Caballero sufrió una impresionante cornada sobre el ruedo de Las Ventas que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, permaneciendo más de dos semanas en la UCI del Hospital San Francisco de Asis. Hace una semana recibió el alta en silla de ruedas, y ahora ya da sus primeros pasos.

Cuando el torero salió del hospital confesó que había temido por su vida y que ahora quedaba un largo camino de rehabilitación hasta poder volver a andar, tal y como apuntaban los médicos. Pero solo siete días después de estas duras palabras, Gonzalo Caballero ha compartido un vídeo en sus redes sociales tan motivador como optimista, en el que ya muestra sus primeros pasos.

"Neurólogo después del electromiograma: 'Calculo que en 4/5 meses podrás empezar a entrenar'. La fuerza del corazón hace posible lo imposible", ha escrito Caballero acompañando al vídeo en el que muestra sus primeros pasos en rehabilitación con mucho esfuerzo y perseverancia.

El joven torero ha aprovechado también parar dar las gracias a su fisioterapeuta, con el que tiene dos sesiones diarias, y el trabajo de rehabilitación, consiguiendo lo que ha declarado algo impensable para los médico: dar pequeños pasos sin ayuda.


"Queda mucho trabajo por delante para recuperar la flexión dorsal del pie y que se recupere el nervio popliteo externo, pero cuando uno cree en uno mismo y con ilusión todo se puede", ha continuado explicando Gonzalo, que también ha querido mandar un mensaje a sus seguidores y amigos: "Gracias por todos vuestros mensajes que me hacen volar".

Sin duda, todo un ejemplo de fuerza y superación que están permitiendo que Gonzalo recupere poco a poco su vida y pueda disfrutar, como hizo este pasado fin de semana, de una barbacoa entre amigos, en la que no faltó Victoria Federica, quien ha sido un apoyo fundamental mientras se debatía entre la vida y la muerte.

Temas

En Chic

    0
    comentarios