Menú

Un fallo de protocolo de Carmen Calvo y Meritxell Batet deja a la reina Letizia sola en el Congreso

Meritxell Batet, Pilar Llop y Carmen Calvo debían haber recibido en el patio a la Reina, pero no estaban.

Meritxell Batet, Pilar Llop y Carmen Calvo debían haber recibido en el patio a la Reina, pero no estaban.

Un error de protocolo ha dejado sola a la reina Letizia, que a su llegada al Congreso a un homenaje a la diputada Clara Campoamor no encontró a nadie para recibirla.

Letizia Ortiz, debido a un fallo del departamento de protocolo, se quedó sin la habitual recepción en el Congreso porque quienes tenían que recibirla no estaban a su llegada a la Cámara.

Un fallo de comunicación del servicio de protocolo fue la causa más plausible de este error que dejó sola a la Reina, que mientras tanto decidió quedarse a esperar y saludar a la prensa allí reunida.

Entre las personas que debían haber recibido a Letizia estaban la presidenta del Congreso Meritxell Batet, la presidenta del Senado Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. Aunque salieron apresuradamente una vez fueron informadas.

La Reina ha llegado vestida con un traje de chaqueta y pantalón rojo al Congreso de los Diputados por el Patio de Floridablanca al que, presuntamente, su coche llegó demasiado pronto (el acto comenzaba a las 11:00 horas).

Durante el acto, doña Letizia se hizo dos fotos institucionales, la última junto al busto de Clara Campoamor obra de Marina Núñez, que fue colocado en la Sala Campoamor en 2018.

Entre los representantes de los partidos que acudieron están la portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra; la portavoz del PP, Cuca Gamarra; la diputada de Unidas Podemos, Sofía Castañón; la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros; la diputada de Más País, Inés Sabanés; y el diputado de UPN Sergio Sayas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios