Menú

Las "dádivas" de Esther Doña que hacen peligrar a Santiago Pedraz: "Le ha dejado cara de Garzón"

La ruptura de Pedraz y Doña deja al juez en una posición comprometida, asegura Jiménez Losantos.

Crónica Rosa: 'Los secretos de la infanta'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La ruptura de Pedraz y Doña deja al juez en una posición comprometida, asegura Jiménez Losantos.
Santiago Pedraz y Esther Doña. | Gtres

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Paloma Barrientos para desentrañar todos los temas de la actualidad social. Incluyendo el incómodo comunicado de Esther Doña desmintiendo que planease demandar al juez Santiago Pedraz, un texto que dice más entre líneas que por lo que pone realmente.

Así lo juzgó en su momento Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, y así lo reiteró al día siguiente: "Esto no ha hecho nada más que empezar, es un capítulo". Lo que publicó El Mundo sobre la posible demanda -explicó Federico- se sustenta a través de declaraciones del entorno cercano a Santiago Pedraz, por lo que no es ninguna mentira.

La cuestión es la siguiente y se deriva de la condición de juez de Pedraz, tal y como explicó el director de Es la mañana de Federico: "Es la cuestión de las dádivas". Un juez que se dedica a deliberar sobre "asuntos de narcotráfico, de delitos económicos de muchísimo dinero, no puede aceptar nada, ni una dádiva ni un euro. Y si durante un año vas presumiendo de lo bien que vives y de las cosas que te regalan, desde champán a viajes en yate, aunque sea la propia compañía, porque ella sí que cobraba [por Esther Doña], entonces estás en una situación comprometida".

Y con la ruptura en muy malos términos que ha tenido lugar, todo amenaza con salir a la luz de la mano de Esther Doña, dejando al juez de 64 años -y en realidad, un veterano de la AN- en una situación de lo más precaria. "Él se jubila en unos años, ya. Está en tiempo de descuento. Y si ahora le abren un expediente, jubilado estás. ¿Quién te apoya ya?", dijo Jiménez Losantos en esRadio sobre el que podría ser el último capítulo profesional de Pedraz como juez.

El director de Es la mañana de Federico señaló, además, un peligroso precedente que es el del juez Baltasar Garzón, al que "echaron por prevaricación y juzgaron por cohecho". Una persona a cuyo entorno ha pertenecido siempre el juez Pedraz… a quien, a juicio de Jiménez Losantos, "se le ha quedado cara de Garzón" con este último episodio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios