Menú

Zarzuela se prepara para un nuevo documental alemán sobre Juan Carlos

El documental para Sky Alemania consta de cuatro capítulos y analizará de manera crítica al rey Juan Carlos

El documental para Sky Alemania consta de cuatro capítulos y analizará de manera crítica al rey Juan Carlos
Juan Carlos y Sofía en Grecia. | Gtres

La sexta edición del festival Canneseries, que se celebrará del 14 al 19 de abril, tendrá un importante acento hispano con dos miniseries en competición, la española El hijo zurdo y la argentina Missing, en una sección cuyo jurado presidirán Javier Calvo y Javier Ambrossi.

De contenido español pero producción alemana Juan Carlos - Downfall of the King (Juan Carlos - Caída de un rey) competirá como serie documental y está dirigida por Anne Von Petersdorff.

Juan Carlos - Downfall of a Playboy King, un viaje de Madrid a Londres pasando por Mónaco, Ginebra, Abu Dhabi y Nueva York para profundizar en "las acusaciones sobre las dificultades del antiguo rey de España Juan Carlos para gestionar el dinero, el sexo y el poder", señala la web del festival.

El festival tendrá tres apartados competitivos: series largas, miniseries y series documentales. Y una sección de fuera de competición.

La serie sobre Juan Carlos está realizada para el canal Sky Alemania, consta de cuatro capítulos con numerosos invitados ofreciendo el punto de vista sobre la caída del monarca español. Según Variety, está producido por la compañía germana Gebrueder Beetz.

El acento se pondrá en el el ascenso y la caída de Juan Carlos I, quien durante años, según Variety, fue muy aplaudido en España "hasta que el escándalo y las acusaciones en torno a sus arreglos financieros lo llevaron a su abdicación en 2014".

Naturalmente, y teniendo en cuenta su factura alemana, se tratará el asunto de sus relaciones sentimentales con Corinna así como el famoso viaje a Botsuana donde comenzó la caída, literal y metafórica, del emérito. Desde una perspectiva crítica se abordarán los escándalos por corrupción y presunto abuso de poder.

El documental ha contado con la intervención de confidentes y amigos del Rey, funcionarios de inteligencia y también personajes críticos con el Rey.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso