Menú

La princesa Leonor recibe un triple homenaje en Aragón

SAR da un paso más en su relación con Zaragoza y Aragón: recibe el título de Hija Adoptiva de la ciudad y las Medallas del Gobierno y la Comunidad

SAR da un paso más en su relación con Zaragoza y Aragón: recibe el título de Hija Adoptiva de la ciudad y las Medallas del Gobierno y la Comunidad
Las Cortes de Aragón entregan a la princesa Leonor su máxima distinción

Tres importantes citas aparecen hoy en la agenda de la Princesa de Asturias. La hereda al trono recibirá hoy la medalla del Gobierno de Aragón y la de las Cortes de la Comunidad, así como el reconocimiento de hija adoptiva de Zaragoza. A poco más de un mes de terminar su primer año de formación en las Fuerzas Armadas, Leonor ultima su curso en la Academia Militar de Zaragoza de una forma inmejorable: sellando su vinculación con Zaragoza y Aragón a través de las tres insignias que también recibió su padre hace más de tres décadas. A la Princesa, a diferencia de lo que ocurrió con él, le serán entregadas en la misma mañana.

Casa Real no ha confirmado la presencia de los Reyes, aunque tampoco puede descartarse la asistencia de doña Letizia, que tiene libre su agenda institucional en el día de hoy.

El primer escenario de la jornada, que comenzará pasadas las diez de la mañana, será el Palacio de Aljafería de Zaragoza, Patrimonio de la Humanidad del arte mudéjar de Aragón y sede de sus Cortes. En él, Su Alteza será distinguida con la mayor condecoración que otorga el parlamento aragonés. El objetivo es "reconocer el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el servicio que esta institución simboliza".

El primero en recibir dicha insignia fue su padre, el Rey Felipe VI -Príncipe de Asturias entonces-, en 1986. La última en hacerlo, el pasado mes de abril, fue la Policía Nacional.

La siguiente parada tendrá lugar en el Ayuntamiento de la capital, aproximadamente a las 11.15h. Allí, la Princesa de Asturias será nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad, tal y como decidió su Pleno el pasado 25 de abril. El consistorio quiere, con ello, "dejar constancia del afecto de la ciudad" por la heredera y reconocer "lo que representa para la capital aragonesa y toda España".

leonor-zaragoza-210524-2.jpg

De esta manera, Leonor sigue los pasos del Rey Felipe, que también fue nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza durante su estancia en la Academia de Militar. Otras personalidades que también han recibido el mismo título han sido el cantautor Joan Manuel Serrat o el violinista libanés Ara Malikian.

Por último, la cadete Borbón Ortiz se dirigirá, llegado ya el mediodía, a la Catedral de la Seo. En ella, el Gobierno de Aragón le hará entrega de la Medalla de Aragón. Es el mayor reconocimiento que concede el Ejecutivo regional, que justifica su entrega a la Princesa por haberse convertido en "merecedora del afecto general del pueblo aragonés" y haber hecho pública "una especial sensibilidad" hacia él.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro