Menú

Crónica de la cuarta edición del concurso de tortilla

Es el cuarto año que se celebra este "Concurso de tortilla de patata". Esta competición se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados.

Muy buenos días. Aquí me tienes iniciando la mañana con fuerza y ganas tras un fin de semana más que agradable. No solo lo pasamos en grande en el cumpleaños de nuestra querida Rosa ejerciendo de Dj en su fiesta para amigos donde también acudieron el matrimonio Fresh y la Nancy Travesti, sino que el viernes volvimos a celebrar una nueva edición del CONCURSO DE TORTILLA DE PATATA.

Para todos aquellos que no estén al tanto, les diré que se trata de una "competición gastronómica" ideada y orquestada por ti y por Nacho, es decir por Fangoria.

¿En qué consiste? Una vez al año y dentro de la gira veraniega de conciertos del grupo, se convoca a todos aquellos que quieran participar a presentar tortilla española cocinada por ellos para que el jurado dictamine cuál es la mejor de todas las presentadas. Lo solemos hacer tras un concierto de Fangoria, siempre que sea próximo a Madrid por aquello de la comodidad a la hora de transportar el objeto del concurso en sí, así como facilitar el mayor número posible de participantes. Todo el equipo técnico participa, el ballet fantasía y demás crew junto a familiares y allegados del entorno.

Para ello Cancho, el mejor road manager del mundo, manda a fabricar los trofeos para los ganadores a la vez de encargarse de toda la logística. Nancy O es la sexy secretaria-azafata que enumera cada una de las tortillas (solo ella sabe el nombre del autor de cada una de ellas) así como la que hace el recuento final de los puntos que ha conseguido cada una de las piezas. El jurado siempre está formado por Nacho y por ti además de otros que varían según los años. También existe la figura del presentador/a que año tras año varía.

Una vez explicado la dinámica de tal concurso paso a detallarte lo que ocurrió (acompañado de documento gráficos) el viernes 5 de Septiembre en Alcorcón. Esta gran ciudad (por el número de habitantes) cercana al centro de Madrid la visitamos un par de veces la pasada semana. Primero, el martes donde tú y yo acudimos en calidad de pregoneros para ofrecer horas más tarde un concierto de Nancys Rubias. El viernes le tocaba el turno a Fangoria y tras el espectacular show con más de 8.000 asistentes se celebró la cuarta edición del concurso más esperado del verano.

Por la parte del jurado tuvimos el inmenso placer de contar con Jean Claude, Carlos "La Rana", Nancy Reagan y la espectacular y simpatiquísima Patricia Pérez. Para la ocasión se presentaron un total de doce tortillas que fueron degustadas por el ilustre jurado mientras servidor se reencarnó en el presentador-cómico de la gala ayudando a Nancy O a pasear y mostrar las tortillas. Una vez que el jurado tuvo tiempo suficiente para degustar todas las tortillas se dio paso al dictamen definitivo.

Esta año con una victoria galopante el primer premio fue para mi mami, la categoría de plata fue a parar al doctor Juan Sopena, uno de nuestros últimos descubrimientos y el tercero de bronce fue para Carlos Cancho. Todos y cada uno de ellos recibieron sus correspondientes medallas con cinta de cuatro colores primarios, en un clarísimo homenaje a "Cuatricromía". El ambiente festivo-culinario presidió toda la noche aderezado de chistes contados por José Luis y algún que otro delirio marca de la casa Vaquerizo.

La verdad es que este tipo de actos, que solo se os pueden ocurrir a los Fangoria, se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperado del año, superándose en número de participantes edición tras edición. Perdón, se me olvidaba decir que en los últimos años se ha introducido una variante. Antes del concurso en sí, se hace una subcategoría que opta a otro premio. El año pasado fue el concurso de empanadillas, ya que se celebró en Móstoles (en un claro homenaje a los geniales Martes y Trece y su mítico e inmejorable gag "Encarna de noche y sus empanadillas". Este último año se convocó mini concurso de croquetas llevándose el premio la tía Elena que posó encantada con su trofeo correspondiente. Tuvimos invitados sorpresa como tu mami, la tía Enriqueta, más primos, Valentín (nuestro chico Disney) y Alvarito y niñas para comérselas como Sía, Martina, Candela y una amiguita más.

Desde aquí quiero seguir animaros para que sigamos haciendo cosas diferentes y divertidas que sirven para compartir más horas con nuestra gente más cercana. Sois una gran familia y todo el mundo que trabaja para vosotros os lo agradece.

Mientras esperamos al año que viene para una nueva edición del concurso del final de verano, el mes de septiembre ha entrado con fuerza atiborrado de compromisos laborales y personales. Esta semana, además de nuestros trabajos habituales en radio y televisión, tenemos concierto de Rapahel, inauguración del la exposición de David Delfín en la Fresh Gallery, pinchar en la tienda de Louboutin y concierto de Fangoria y Nancys en Oviedo. Y tú tan feliz, y más si te adelanto que en breve volveremos a pasar una semana en Londres dando forma al nuevo proyecto discográfico de Fangoria. Nuestra vida es un no parar. Pero es que no nos gusta parar nada, bueno a mi un poquito más sí, no te voy a engañar.

Feliz comienzo de semana, bombón

Temas

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas