Menú

De Madrid al cielo

Buenos días Vaquerizo. Cuando leas esto ya me habré marchado hacia el estudio donde hoy vamos grabar el nuevo video de Fangoria. Tú estás cumpliendo con tu cita diaria en el gimnasio y luego nos alcanzarás. Como comprenderás, después del tute que me estoy dando con la coreografía y el fin de semana intensivo de fotos promocionales, hoy no voy al gimnasio. Ni mañana, que cuando quiera terminar de grabar esta noche, me tendrás que recoger con una pala y depositarme de vuelta en la camita. Pero no quiero sonar quejosa, estoy feliz, ya sabes lo que me gusta a mí una planificación y una promoción, aunque reconozco que Nacho me agota cuando empieza a tener sus tsunamis de ideas. Está posando para una foto y a la vez maquinando la gira de presentación, el viaje a México, la escenografía, una nueva letra para las Nancys. Me alegro de que hayáis decidido seguir, no ya con el disco, que prácticamente estaba editado, sino con los conciertos que pensabais abandonar.


Ha sido un fin de año hiperactivo, casi todo relacionado con el disco y su inminente publicación, pero también con un par de asuntos diferentes y por lo tanto divertidos. Primero, la gala televisiva de Raphael que se emitió en Nochebuena, donde canté con él la versión de Can't take my eyes off you que grabamos para el disco celebración de su 50 aniversario en la música.

Luego tuve la presentación en el Hotel Palace de un libro de fotografías estupendas editado por la Consejería de Turismo de la Comunidad de Madrid y la Editorial Turner. Como no te ha dado tiempo a echarle un vistazo, te dejo aquí dos fotos que sé te gustarán, porque recogen la mirada del fotógrafo Fernando Manso sobre dos de tus edificios favoritos. Me gusta saber que esas esculturas enormes como la Minerva están ahí para quien decida alzar la vista hacia el cielo. Lo maravilloso de este libro es que el cielo retratado es inquietante, un poco atormentado, al estilo de los paisajistas románticos ingleses. Siempre he encontrado un poco tonto el sobrevalorado cielo azul. Y, ¿qué me dices de ese terrazón en plena Gran Vía?

Por último, nos falta que se emitan los programas de Pasapalabra que grabamos, creo que será la semana que viene. Yo he concursado una media docena de veces, pero para ti fue la primera vez. Teniendo en cuenta que eres disléxico, no quiero ni pensar la que has armado, así que no me lo perderé. Te diré que a mí no me fue nada mal, me tocó con Ramoncín y nuestra concursante era rapidísima. Y enfrente tenía a Mayra Gómez Kemp (¡ya sé, te hubiera encantado coincidir con ella!) y a Moncho Alpuente. No me has dicho si te ganaste el bocadillo del Superinvitado...

Esta es mi última entrada al blog de este año, así que me preparo para dar la bienvenida al 2009. Será el año de nuestro décimo aniversario juntos, de los veinte años de Fangoria, de la obra de remodelación del nuevo piso que decoraremos como el Peppermill de Las Vegas, de los nuevos discos de Fangoria y Nancys, de la subasta de los objetos del Neverland de Michael Jackson... ¿quién dijo crisis?

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas