Menú

Música y acción de gracias

Esta ha sido una semana de conciertos. Comenzamos con la inauguración de las fiesta mensual más divertida en años. Jorge Calvo, uno de nuestros actores favoritos, ha ideado unas noches de domingo sensacionales acompañado por José Martet. El cantante Isaías repasa como dj el repertorio de las grandes señoras de la canción y también hace sus particulares versiones en directo de las mismas. Impagable, no tengo palabras. En esta ocasión la estrella invitada fue Loles León, a la que jaleaste hasta quedarte sin fuelle. Estoy deseando que llegue la segunda edición de esta velada que no puede tener mejor nombre : “¡¡Qué maravilla : una fiesta para señoras!!”.

El miércoles estuvimos viendo a The Horrors, tus amiguitos de aventuras del Festival de Benicassim, y nos encantaron. A ti te gusta más el primer disco, a mí el segundo. Siempre nos han parecido interesantes por su cuidado sentido de la estética, que ha hecho que los estúpidos de siempre piensen que es un grupo de pose sin interés musical, lo cual tampoco sería un problema para nosotros, pero encima no es el caso.

Y anoche fuimos a ver a Daisy, Kitty y Lewis, tres hermanos ingleses monísimos que tocan rockabilly, rock’n’roll y country de la forma más tradicional. Se acompañan en directo por sus padres y parecen una familia sacada de la película “Cry Baby” de John Waters. De nuevo puedo decir que es un grupo que cuida su imagen, parecen sacados de una postal de 1957. E insisto porque no te lo crees, a pesar de tocar tan bien todos los instrumentos que se intercambian continuamente, son jovencísimos, sólo la chica mayor pasa de los veinte. Justo hace un año que descubrimos a este grupo, estábamos en Londres grabando con Fangoria y Nacho nos dijo que compráramos el disco para Nancy O porque le iba a encantar. Por cierto que anoche hubo que atarla para que no se tirara al escenario a tocar el triángulo con ellos.

Mientras nosotros disfrutábamos de este concierto, en Estados Unidos celebraban su Día de Acción de Gracias. En Nueva York volvieron a desfilar los globos gigantes con forma de personajes del imaginario infantil en la cabalgata organizada por los grandes almacenes Macy’s. El día de acción de gracias debería servir como momento de reflexión sobre las personas y acontecimientos a los que debemos mostrar gratitud. Se supone que es lo que se hace en la oración previa a la cena tradicional, ágape que por cierto hunde sus raíces en un gesto que paso a contarte.

Los peregrinos, los primeros colonos ingleses que llegaron a América a principios del siglo XVII (dejo a un lado las razones para no extenderme, pero digamos que eran puritanos no tolerados por la Iglesia Anglicana), encontraron unas durísimas condiciones invernales. Una tribu de indios les ayudó ofreciéndoles alimentos y se supone que esto sería el punto de partida de esta costumbre que el presidente Lincoln estableció como fiesta nacional. Ahora bien, otra versión cuenta que en realidad la cena se la dieron los ingleses a los indios, eso sí, en agradecimiento por la ayuda prestada previamente contra la hambruna. Esta es la escena que aquí te dejo en un cuadro de Louis Gerome Ferris, donde, como no, se ve a los indios en el suelo recibiendo alimentos de los civilizados colonos. Lo que sí está claro es que los indios no se imaginaban que estaban ayudando a sus futuros exterminadores. No sé si para las reservas indias en las que han quedado hacinados los pobladores originales del continente este será un día de celebración.

Tampoco los pavos tienen mucho que festejar, ya que son el plato principal del banquete. Desde que Bush padre pasó por la Casa Blanca, se ha creado el hábito de que el presidente indulte cada año a una pareja de pavos. Courage y Caroline han sido los agraciados del 2009.

Me pone muy nerviosa que nos anuncien la Navidad desde el mes de Noviembre. Habría que atenerse a la antigua usanza y dejar pasar primero Halloween y luego Acción de Gracias para poder empezar a publicitar las campañas navideñas. Y eso me hace recordarte que el domingo nos tenemos que hacer la foto para nuestra felicitación postal de cada año. De nuevo saludaremos conjuntamente Fangoria y Nancys Rubias, tras vuestra decisión de no hacerlo el año pasado por la muerte de Susie, ¡¡tantos meses y tantos momentos ya sin ella!!.

Para la foto, hemos comprado un pavo de plástico, igualito al que el presidente Bush hijo les llevó a los soldados en Irak.

Bueno, y el domingo también es el día de nuestro décimo aniversario de boda.

Creo que tengo mucho por lo que dar gracias…

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas