Menú

Víctima de 'Doctor Sueño'

0

Muy buenos días, hacía muchísimo tiempo que no me enganchaba tanto a la lectura de una novela, tanto es así que esta noche apenas he dormido un par de horas.

Reconozco que mientras escribo esto no puedo con mi alma, pero las escasas horas de sueño se ven reconfortadas al recordar las más de 200 páginas que me leí, en la cama, ayer noche del tirón. Como muy bien sabes uno de mis regalos navideños más anhelados era la última obra literaria del gran Stephen King titulada Doctor Sueño, y por tanto el último culpable de mis desvelos.

No seré yo quien te descubra a Mister King, no seré el primero en reconocer y admirar su gran maestría a la hora escribir historias y sobre todo describir situaciones, desde la más estándar a la más fantasiosa, que tiene este señor, pero sí reconozco que me gustan más sus últimas novelas que las primeras. No sé por qué, la verdad, pero me atrevería a decir que se encuentra en el momento más perfecto de su carrera iniciado en su penúltima obra 22/11/63, que simplemente es impresionante y perfecta. Sabes muy bien que la recomendé a todos los amigos (David Delfín me hizo caso) y la primera a ti, pero últimamente te has aficionado más a tu ipad con los juegos de solitarios que a la lectura en tus momentos previos al sueño, entre otras cosas, según me reconociste hace un par de días, porque tienes miedo a "engancharte" y desvelarte, algo que precisamente a día de hoy es algo que no te puedes permitir. Porque una vez más (¡¡mira que no aprendemos!!) te vuelven a faltar horas en las próximas semanas y me atrevería a decir que en los meses venideros.

El nuevo año ha comenzado muy fuerte: Nuevo vídeo de Fangoria (por cierto, se estrena hoy), grabación de un dueto con grupo internacional (no seré yo quien lo desvele), programaciones del directo para la nueva gira de Fangoria (el 22 se da el pistoletazo de salida en Orihuela), grabación de un spot de publicidad…Y nuevo programa para la 2 de TVE: Alaska y Coronas.

Sé de muy buena tinta la ilusión que te hace volver a tener un programa de corte cultural y semanal. Te conozco y noto cómo estás disfrutando con las reuniones previas y tus e-mails con tus nuevos compañeros, sobre todo con los guionistas. Estoy muy convencido de que haréis un gran programa, que espero no se vea ensombrecido por la tiranía, cada más galopante, de la audiencia. Seguro que no, eso quiero pensar.

La televisión te encanta, al fin y al cabo ya controlas el medio como nadie. A mí también, de hecho he empezado a colaborar en un nuevo programa, pero de corte muy distinto al tuyo. En la primera grabación me lo pasé en grande, ya sabes, sacando constantemente mi lado "cómico" que parece gustar tanto a todo el mundo.

Espero que mi lado "serio" (que también lo tengo, aunque muy pocos lo saben) también guste ya que por fin en abril se presenta la biografía de Fabio, que tan de cerca estás siguiendo, a veces con desesperación pero siempre dando buenos consejos. Como bien sabes es el proyecto profesional que más he perseguido en los últimos años, el que más ilusión me ha producido conseguir y el que me tiene más ocupado. Ya estoy en la recta final: un último capítulo por entregar (espero que hoy, después del rodaje de un cameo) y empezar las correcciones con Fabio y la editorial.

Releyendo lo escrito hasta ahora, me siento orgulloso, me he dado cuenta de que puedo ser capaz de transmitir y recrear la vida de alguien tan especial como Fabio. Eso sí, la lectura de Doctor Sueño a veces me hace dudar bastante de mis cualidades. Eso me pasa por querer ser como mis ídolos. Y eso no siempre se ha de pretender.

Besazos, amor.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas