Menú

Receta: arroz con leche

Arroz con leche, postre atemporal que gusta a mayores y pequeños, en LD te damos la opción de cocinarlo de manera saludable.

Arroz con leche, postre atemporal que gusta a mayores y pequeños, en LD te damos la opción de cocinarlo de manera saludable.
arroz con leche | Pixabay/CC/TLink

La receta de un buen arroz con leche es esa que pasa de generación en generación, tu abuela se la dio a tu madre y tu madre a ti y seguramente tú se la darás a tus hijos. Sin embargo, es una receta que, a pesar de ser sencilla, tiene muchas posibilidades, le puedes poner limón y naranja, solo uno de los dos, ninguno... hay cientos de opciones.

También, como todas las recetas del mundo, tiene su versión saludable que no es otra que simplemente no poniendo azúcar y, si se busca endulzar, hacerlo con otro tipo de endulzantes más saludables. Como siempre, en Libertad Digital te traemos una de esa opciones.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 125gr de arroz
  • 1L de leche
  • 35gr de dátiles
  • limón
  • naranja
  • canela en rama

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela el litro de leche junto con la ralladura de piel de limón, naranja y una ramita de canela. Una vez rompa a cocer añadimos el arroz, que previamente hemos lavado en el grifo para que suelte el almidón. Bajamos la temperatura del fuego para que se haga poco a poco.

Cuando el arroz esté blandito al gusto del consumidor se habrá terminado de cocer. Si no se necesita endulzar solamente quedaría enfriarlo para disfrutarlo al máximo, por el contrario, si se desea endulzar simplemente hay que añadir pasta de dátiles, triturados con un poco de agua, y mezclar con el arroz con leche.

El último paso en llevarlo a un recipiente y ponerle un poco de canela en polvo antes de llevarlo a la nevera para enfriar y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios