Menú

Receta: mouse de chocolate y crema de castañas

Las castañas son la fruta típica de Navidad pero que ya empieza a poderse comer, pero no solo se puede comer asada, en LD te contamos alguna.

Las castañas son la fruta típica de Navidad pero que ya empieza a poderse comer, pero no solo se puede comer asada, en LD te contamos alguna.
Pixabay/CC/AJP_Photography

En Libertad Digital nos hemos puesto creativos y hemos entrado a la cocina con un puñado de castañas y un poco de chocolate para innovar con la comida. ¿Cómo se nos ha ocurrido esto? Sencillo, el motivo es que las castañas son un fruto muy versátil y pueden emplearse tanto en platos dulces como salados, se pueden añadir a caldos, tartas, flanes, cremas... infinidad de recetas. Sin olvidar que son un gran aperitivo de media tarde o media mañana mientras se pasea por la ciudad.

Si eres de los que no son muy amigos de las castañas deberás dejar que esta receta te sorprenda, junto con el chocolate tienen un sabor delicioso, por ello, toma nota, apunta esta sencilla receta y déjate sorprender.

Ingredientes (para seis unidades):

  • dos huevos
  • 60gr de azúcar
  • 50gr de chocolate negro
  • 100gr de crema de castañas
  • 50gr de mantequilla
  • 15gr de maicena
  • una pizca de sal

Preparación:

Esta receta se prepara al horno, por tanto, lo primero que debemos hacer es ponerlo a precalentar a 170ºC y, mientras se calienta, nosotros vamos preparando la mezcla. Lo siguiente que debemos hacer es separar las claras de los huevos y montarlas al punto de nieve con una pizca de sal. Mientras hacemos esto dejamos fundiendo al baño maría el chocolate junto con la mantequilla, quizá sería interesante tener varias personas en este punto para que se pueda remover el chocolate mientras se baten las claras.

Lo siguiente que debemos hacer es batir las yemas junto con el azúcar hasta que empiecen a coger un color blanco. Cuando esto suceda se añade la crema de castañas, que se hace batiendo las castañas con un poco de agua, y la maicena. Una vez tenemos esto como una mezcla homogénea debemos añadir el chocolate y la mantequilla que estarán ya derretidos.

Por último hay que unir con cuidado las claras al punto de nieve, hay que ir con suma delicadeza para que no pierdan el volumen obtenido. Se reparte por los moldes elegidos para el horno y se hornea durante 18-20 minutos.

Después se deja enfriar ligeramente para poder comer y se puede decorar esparciendo un poco de cacao por encima, azúcar glas o simplemente dejarlo como está.

En Chic

    0
    comentarios