Menú

Receta: brownie de chocolate blanco

La versión saludable y de chocolate blanco del brownie ha llegado a LD para quedarse, si eres de los que les gusta el dulce pero no mucho... es tuya.

La versión saludable y de chocolate blanco del brownie ha llegado a LD para quedarse, si eres de los que les gusta el dulce pero no mucho... es tuya.
Brownie de chocolate blanco con frutos rojos. | Flickr/CC/Imagen en Acción

En el desayuno, a media mañana, de postre o de merienda, siempre es buena idea comer un pedacito de brownie para alegrarnos el día. Pero, ¿qué mejor que saludable y además novedoso? Seguro que no eres de los que ha probado el blondie o brownie de chocolate blanco... Ya estás tardando!

Sin embargo, como en muchas ocasiones, desde Libertad Digital te traemos la versión saludable de este rico bizcocho. Por eso te presentamos esta receta así que toma nota y prepara el horno para empezar bien el fin de semana.

Ingredientes:

  • dos huevos de gallina
  • una cucharadita de canela en polvo
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • 20gr de almendras tostadas sin sal
  • 150gr de plátanos
  • 50gr de harina de avena integral
  • 100gr de crema de cacahuete
  • 50gr de harina de almendras tostada

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina de avena con la de almendras y la canela y tamizar, una vez tenemos esto reservamos esta mezcla,

Después batimos los huevos y los juntamos con la crema de cacahuete, los plátanos aplastados con un tenedor y la esencia de vainilla. Cuando tenemos la mezcla lista añadimos la anterior de las harinas hasta que quede homogénea. Ponemos las almendras también y seguimos removiendo. Cabe decir que las almendras son un elemento opcional de la receta, aportan un toque crujiente pero no son esenciales en este plato.

El siguiente paso es sencillo, lo ponemos todo en el molde que vayamos a meter al horno, que debe haber sido previamente engrasado, y lo horneamos unos 18 minutos a 190ºC. El tiempo es relativo porque depende mucho del tipo de horno, entre 15 y 20 minutos es lo ideal, a partir de 15 simplemente ir revisando con un palillo que el bollo esté bien cocinado.

Una vez tenemos el brownie listo simplemente hay que dejarlo enfriar un poco y a disfrutar. La mejor manera de comerlo es cuando está ligeramente calentito todavía a pesar de que frío también está delicioso.

En Chic

    0
    comentarios