Menú

Receta: bizcocho de castañas

Un trozo de bollo después de comer es lo que más nos apetece, sin embargo no a todos nos gustan igual. En LD traemos una receta muy otoñal.

0
Un trozo de bollo después de comer es lo que más nos apetece, sin embargo no a todos nos gustan igual. En LD traemos una receta muy otoñal.
tortas, bizcocho, torta de la taza | Pixabay/CC/ulleo

Te levantas por la mañana para ir a trabajar y te apetece comer algo dulce pero no mucho, no tienes ganas de cocinar en exceso pero quieres tener siempre algo dulce por casa, este bizcocho de castañas es ideal para las mañanas, medios días o tardes de otoño. Es rápido y fácil de hacer y, por supuesto, está riquísimo.

Desde Libertad Digital te ofrecemos la posibilidad de cocinarte tu propio bizcocho de castañas, ideal en otoño, con un toque de chocolate que les da un sabor exquisito. Coge papel y bolígrafo y apunta esta receta para practicar el fin de semana.

Ingredientes:

  • 200gr de castañas
  • 50gr de leche
  • 150gr de chocolate para fundir
  • dos huevos
  • 80gr de azúcar
  • 60gr de aceite de oliva
  • 30gr de maicena

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar las castañas ¿cómo? muy sencillo, las ponemos en un bol y las cubrimos con agua, acto seguido las calentamos 15 minutos en el microondas a máxima potencia. Dejamos que enfríen y las pelamos con sumo cuidado.

El siguiente paso es verter las castañas en un vaso batidor junto a 40gr de leche y triturar hasta que quede espeso como si fuera una crema. Se reserva para más tarde. Acto seguido ponemos el horno a precalentar a 170ºC:

Mientras esto sucede vamos fundiendo el chocolate en un bol en el microondas ¿cómo lo hacemos? pues poniendo 30 segundos, removemos y otros 30 segundos, así hasta que esté completamente derretido. Se debe guardar por unos minutos.

Lo siguiente es separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Ahora, con las yemas las clarificamos en un bol ¿qué significa? que las debemos batir enérgicamente junto a un poco de azúcar hasta conseguir una mezcla amarilla que haya doblado el volumen.

Después cogemos la crema de castañas junto con el harina de maíz y el aceite y la mezclamos junto con las yemas clarificadas. Cuando lo tenemos unificado vamos añadiendo el chocolate fundido con cuidado y seguimos removiendo. Acto seguido incorporamos las claras montadas con movimientos suaves con ayuda de una espátula.

Ya tenemos listo nuestro bizcocho y simplemente nos queda hornear y decorar. Por tanto, como último paso lo vertemos todo en un molde enmantequillado y horneamos durante 30-35 minutos, el tiempo es orientativo porque el bizcocho estará listo cuando al pinchar con un palillo este salga completamente limpio.

Pasado este tiempo ya tenemos listo el bizcocho, simplemente quedaría dejarlo enfriar ligeramente para poder desmoldarlo con facilidad y después decorar al gusto.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia