Menú

Receta: pasta con setas y salsa de brócoli

Comer pasta es una opción estupenda para una comida rápida, y si es con verduras más ya que es saludable. En LD traemos pasta con setas y brócoli.

Comer pasta es una opción estupenda para una comida rápida, y si es con verduras más ya que es saludable. En LD traemos pasta con setas y brócoli.
Plato de pastas con verduras. | Pexels/CC0/Lisa

Si eres de los que le cuesta comer verdura pero adora la pasta posiblemente este plato sea tu mejor opción. Esta salsa de setas y brócoli es perfecta para cualquier tipo de pasta desde espaguetis hasta gnocchis pasando por los macarrones.

En Libertad Digital creemos que no se debe gastar mucho tiempo cocinando y este tipo de comidas son una opción ideal para eso. Por ello te ofrecemos la receta de pasta con salsa de setas y brócoli, nosotros hemos utilizado gnocchis pero puedes ponerle cualquier pasta. Coge papel y bolígrafo y anota esta receta para el próximo día que te apetezca una rica pasta.

Ingredientes (para tres raciones):

  • 90gr de gnocchis
  • 300gr de queso griego para ensalada
  • 90gr de cebolla
  • 990gr de levadura en polvo
  • 750gr de brócoli
  • 45gr de setas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es hervir el brócoli para que se ablande, puede ser en una olla o en el microondas, donde será más rápido. En cuanto lo tenemos listo lo trituramos y reservamos para más adelante.

El siguiente paso es hervir los gnocchis, es sencillo: hay que poner agua a hervir y echarlo a la olla, en cuanto los gnocchis empiecen a flotar estarán listos para emplatar.

Mientras hervimos los gnocchis vamos preparando una sartén con un chorrito de aceite donde pochamos la cebolla picada y las setas. Cuando lo tengamos casi listo salpimentamos y reservamos para el final.

Lo siguiente es preparar otra sartén donde, en una gota de aceite, echaremos el brócoli triturado junto con un poco de leche evaporada o nata que hay que echar en función de la cantidad de brócoli hasta que lo tape en la sartén. Vamos removiendo hasta que nos quede ligado pero sin ser muy líquida.

Como penúltimo paso, a la salsa del brócoli hay que echarle las setas con la cebolla y seguir mezclando. Una vez tenemos esto listo añadimos los gnocchis para que cojan sabor y salpimentamos al gusto.

Por último, una vez apagado el fuego y justo antes de emplatar, añadimos a la sartén un poco de nuestro queso preferido, en mi caso el griego, para dar un toque distinto al plato. Removemos para que se funda y listo para servir y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios