Menú

Receta: salmón con queso de cabra al horno

El salmón, como buen pescado, no gusta a todo el mundo pero desde LD tenemos una receta que sin duda todos van a querer probar.

El salmón, como buen pescado, no gusta a todo el mundo pero desde LD tenemos una receta que sin duda todos van a querer probar.
Salmón al horno | Flickr/CC/Carolina Rojas S.

El pescado es de esos alimentos que o te encantan o lo odias, sin embargo, hay tantas y tantas maneras de cocinarlo que es muy complicado que alguna de ellas no te guste nada de nada.

Uno de los pescados más difíciles es el salmón debido a su sabor tan fuerte, pero hay muchas maneras de cocinarlo para que el sabor no se note tan fuerte y sea apetecible para todos. Una de ellas es la que pasamos a desvelaros en Libertad Digital, cocinar el salmón con toque de queso de cabra. Fuerte sí, pero delicioso. Desde LD os animamos a probarlo, por ello, coged papel y bolígrafo y anotad para hacer este mismo fin de semana.

Ingredientes:

  • una pieza de salmón
  • un puñado de avellanas tostadas sin sal
  • una cucharadita de pimienta negra
  • 30gr de rulo de queso de cabra
  • una naranja
  • una pizca de sal
  • un dátil

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC. A continuación, cortamos la pieza de salmón por la mitad, pero sin llegar a hacer el corte entero para después poder doblarlo a modo bocadillo. Acto seguido lo rellenamos con el queso de cabra, las avellanas y los dátiles, todo ello picado y troceado para que sea fácil masticar y, antes que nada, doblar el pescado.

El siguiente paso es exprimir la naranja para sacarle todo el zumo, también puede hacerse directamente con zumo de naranja y entonces serían aproximadamente dos vasos de zumo. Después se echa el zumo alrededor del salmón, ya colocado en la bandeja del horno.

El último paso es simplemente poner el salmón en el horno durante unos 15 o 20 minutos, se saca cuando se haya asegurado de que está bien hecho. Se sirve y se disfruta. También, como consejo, se pueden cambiar los dátiles por uvas pasas y queda igualmente delicioso.

Si eres de los que piensa en la cena de Navidad con mucha antelación esta es la receta que no es excesivamente elaborada y seguro que podéis disfrutar mucho en familia. Siempre queda la opción de prepararlo antes para ver si es del agrado de todos.

En Chic

    0
    comentarios