Menú

Receta: croquetas de lentejas

Las croquetas son la tapa estrella de cualquier bar y en cualquier comida familiar no pueden faltar, en LD traemos unas especiales para otoño.

Las croquetas son la tapa estrella de cualquier bar y en cualquier comida familiar no pueden faltar, en LD traemos unas especiales para otoño.
Croquetas variadas. | Flickr/CC/parap

Las croquetas son ese plato top muy típico en todos los bares españoles y que, por supuesto, no puede faltar en una comida familiar. Hay cientos de recetas de croquetas porque prácticamente cualquier alimento sirve en una croqueta, pero en otoño hay dos que son más propias, de setas o de calabaza. También las croquetas son ese plato que sirve para aprovechar por ejemplo las sobras de la carne del cocido o las lentejas.

Si has hecho lentejas este fin de semana y te han sobrado y no te apetece congelarlas sino aprovecharlas, desde Libertad Digital te damos una receta fácil de hacer y que seguramente encantará a toda la familia. Además es bastante sencilla de realizar y es una comida o cena ideal para todos. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes:

  • 200gr de lentejas
  • 50gr de soja texturizada fina
  • un bote de caldo de verduras
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • una cucharada de curry
  • una cucharada de pimienta negra molida

Preparación:

Lo primero de todo es poner la soja texturizada a remojo durante 10 minutos. Mientras tanto, pelamos, cortamos y rehogamos la cebolla y el ajo y, cuando tenemos lista la soja, la añadimos a esa sartén.

Mientras tanto, lavamos las lentejas y después las añadimos a la sartén, si son lentejas ya cocinadas en guiso no hace falta el paso de lavar sino simplemente añadir a la sartén.

Rehogamos durante 10 minutos a fuego medio y, pasado este tiempo, añadimos el caldo de verduras y las especias y lo dejamos reposar 10 minutos a fuego alto.

Pasado este tiempo ponemos la mezcla en un bol y después añadimos dos cucharadas de harina de avena o de trigo, esto es al gusto del consumidor, y amasamos. Cuando tenemos la mezcla bien hecha procedemos a formar las bolitas que serán nuestras croquetas.

Una vez tenemos las bolitas formadas, el número que salga dependerá del tamaño de la mano que lo haga o de lo grandes que se quieran, las tenemos que pasar por una capa de pan rallado, si nos queda muy blando y pensamos que se nos puede romper pueden ser dos capas.

El último paso es freírlas, aquí puede hacerse de tres maneras: o ponerlas al horno, previamente precalentado a 180ºC hasta que estén doradas, lo mismo en la airfryer o simplemente en la sartén con un poco de aceite.

En Chic

    0
    comentarios