Menú

Receta: fabada en pocos pasos

Cuando llega el frío lo que apetecen son comidas bien calentitas y ¿qué mejor que una fabada? pues, si no tienes mucho tiempo también puedes.

Cuando llega el frío lo que apetecen son comidas bien calentitas y ¿qué mejor que una fabada? pues, si no tienes mucho tiempo también puedes.
Plato de fabada | Flickr/CC/Miquel Lleixà Mora

Cuando aprieta el frío en otoño o invierno lo que más apetece es comer un buen plato de cocido, de lentejas o de fabada bien caliente para recomponerse del frío. Da igual que sea lunes, jueves, viernes o domingo, si el frío pega... nada mejor que un puchero caliente.

Desde Libertad Digital te proponemos una rica fabada que, además, podrás cocinar de manera rápida. Algo que, si vas a preparar un día de diario seguro que es ideal, lo puedes dejar preparado por la mañana y cuando llegues a medio día lo tienes listo. Tan solo necesitarás seis ingredientes y cerca de 15 minutos de tu tiempo. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.

Ingredientes:

  • 100gr de chorizo dulce, puede ser picante también pero quedará más fuerte
  • cuatro cucharadas de tomate triturado
  • un diente de ajo
  • media cebolla
  • 100gr de panceta
  • un bote de alubias blancas cocidas

Preparación:

Antes de nada recordar que es importante para que la preparación de esta fabada sea rápida que las alubias estén cocidas, si se desea la cocción en casa se tardará más tiempo. Una vez tenemos claro esto, lo primero que debemos hacer es picar el ajo y la cebolla y ponerlo a pochar en una cazuela con una generosa cuchara de aceite de oliva.

Cuando tenemos pochados ambos ingredientes añadimos el chorizo y la panceta, cortados como más nos guste, y los dejamos cocinando un par de minutos. Pasado este tiempo añadimos el tomate y dejamos otros dos minutos aproximadamente.

A continuación añadimos el bote de alubias entero, sin escurrir el caldo, y añadimos agua también. Rectificaremos de sal si lo creemos oportuno y, si nos gusta el toque de laurel, añadir una hoja , aunque es totalmente opcional. Una vez tenemos esto, solo nos queda dejarlo cocinar durante 10 minutos, pasado este tiempo lo tendremos listo para comer o dejarlo reposar hasta mediodía.

En Chic

    0
    comentarios