Menú

Receta: trufas de chocolate

Toda buena comida termina con un rico postre, por ello, qué mejor que algo con chocolate. Las trufas son una opción fácil y deliciosa.

Toda buena comida termina con un rico postre, por ello, qué mejor que algo con chocolate. Las trufas son una opción fácil y deliciosa.
Bombones y trufas. | Pixabay/CC/herverot

Las trufas de chocolate son todo un clásico de la repostería. Adoradas por todos los niños, las hay para todos los gustos, desde trufas de chocolate blanco hasta trufas de Oreo. Pero sin duda las que os traemos hoy son las más clásicas de todas: se trata de las trufas de chocolate negro pero con una salvedad, en este caso son trufas veganas.

Las opciones para la elaboración de este postre, son muchísimas. Sólo es necesario dejar volar la imaginación para conseguir trufas de chocolate de lujo, con sabores diferentes y divertidos. Si quieres sorprender realmente a tus comensales mejor que estas trufas veganas no habrá, ya que además puedes jugar con la verdad y dejar que alucinen realmente. Para ello coge papel y bolígrafo y anota esta receta.

Ingredientes (para cinco trufas grandes):

  • 150gr de chocolate del 85%
  • 90ml de bebida de almendras o la vegetal que se prefiera
  • ralladura de naranja al gusto
  • coco en polvo 100%
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es derretir al baño maría el chocolate junto a la leche de almendras. No podemos olvidar remover durante todo el proceso para que se derrita y mezcle bien.

Cuando lo tengamos bien integrado añadiremos la ralladura de naranja y la pizca de sal. Después lo dejaremos en la nevera durante 30- 60 minutos, cuanto más frío esté más sencillo será manejarlo, lo ideal serían unos 45 minutos.

Una vez listo esto damos forma a las trufas, habrá que tener en cuenta que si las hace una mano más pequeña o una cuchara pequeña saldrán más de menor tamaño. Lo ideal para que queden bien es ayudarse con una cuchara grande, si se desea que sean de tamaño grande también puede ser un sacabolas de helado.

Volvemos a derretir más chocolate, aproximadamente 50gr más. Después terminamos de dar forma a las trufas, las pasamos por el chocolate derretido y después por el cacao en polvo, aquí podemos hacerlo también con bolitas o decoraciones de chocolate varias.

Las metemos de nuevo a la nevera hasta el momento de consumir. Lo ideal es de un día para otro.

Temas

En Chic

    0
    comentarios