Menú

Receta: palitos de sobrasada y queso

Como aperitivo o como cena ligera, unos ricos palitos de queso y sobrasada sirven para acompañar cualquier plato. De sobrasada, cebolla, solo queso...

Como aperitivo o como cena ligera, unos ricos palitos de queso y sobrasada sirven para acompañar cualquier plato. De sobrasada, cebolla, solo queso...
Grisines Al Parmesano | Flickr/CC/Silverman68

Los palitos de queso también conocidos como grisines son de origen italiano y acompañan a la perfección cualquier plato, pero también funcionan a la perfección cuando tenemos una picada o hacemos una pausa tras un largo día y untar los grisines con una rica mayonesa casera. Esta masa se hace en pocos minutos, luego le puedes dar la forma que más te guste.

La receta original de Italia va simplemente la masa de pan adornada con cebolla, queso u orégano, o todo a la vez. Sin embargo, en Libertad Digital nos hemos puesto originales y hemos decidido rellenarlos de algo, en este caso sobrasada pero, como siempre, la decisión final es vuestra y podéis rellenarlo de lo que más os guste. Además, es muy sencilla de hacer, por ello te invitamos a que cojas papel y bolígrafo y apuntes esta receta.

Ingredientes:

  • una o dos masa de pizza o empanada
  • sobrasada
  • queso al gusto
  • queso rallado

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la masa por la mitad, en una mitad ponemos sobrasada y en la otra queso, doblamos por la mitad cada una y echamos más queso. Las cantidades son totalmente a ojo, dependiendo de si los quieres más rellenos o menos, por eso no pongo cantidades.

Lo siguiente es cortar las mitades en tiras, doblar en espiral y meterlo 15 minutos al horno. Si se tiene freidora de aire también se puede hacer, igual de tiempo. Recordad que el tiempo de horneado es el que diga el fabricante de la masa.

Luego simplemente sacar, emplatar y dejar que se atempere, no que se enfríe de todo porque sino no saben igual. Y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios