Menú

Receta: bocaditos de calabacín y atún

Calabacín, no a todo el mundo le gusta por ello hay que combinarlo con alimentos que sí. En LD te damos una receta con atún perfecta para Navidad.

Calabacín, no a todo el mundo le gusta por ello hay que combinarlo con alimentos que sí. En LD te damos una receta con atún perfecta para Navidad.
Rulo de calabacín y atún. | Flickr/CC/Joanbrebo

El calabacín es una verdura que no gusta a todo el mundo pese a que no tiene gran sabor, por ello, en Libertad Digital te traemos una receta que seguro te encantará. Hemos mezclado el calabacín, con atún y verduras en formato canelón y con un toque de horno que te encantará.

Esta manera de comer calabacín es una gran idea tanto para los vegetarianos como para aquellas familias cuyos hijos no son muy amigos de la verdura y les cuesta comer ciertos alimentos. Además, es un entrante ideal para poner en la comida o cena en algunas de las celebraciones navideñas, es ligero, saciante y saludable. Por tanto, no esperes más, apunta los ingredientes, ve a comprarlos y a disfrutar en familia!

Ingredientes (para 15 bocaditos):

  • una cebolla
  • tres puñados de queso rallado light
  • un calabacín
  • cinco latas de atún claro al natural
  • 250gr de tomate triturado
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de pimienta negra

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es cortar la cebolla en daditos y ponerla a pochar junto con un chorrito de aceite. Cuando la tengamos lista añadimos las latas de atún bien escurridas y el tomate triturado, mezclamos y dejamos que haga chup-chup hasta que espese. En ese momento añadimos las especias.

Ahora necesitaremos la ayuda de un pelador para cortar el calabacín en tiras finas para después hervirlas durante un minuto. Cuando las tenemos listas montamos los bocaditos. Es sencillo. Se pone al principio de una tira una cucharada de la mezcla del atún y el tomate y se enrolla.

Mientras hacemos los bocaditos vamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC. Cuando los tenemos listos los ponemos en la bandeja de horno, con un papel vegetal por debajo, y echamos un poco de queso rallado por encima. Horneamos durante 8 minutos con el calor solo de arriba y listos para degustar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios