Menú

Receta: chocolate relleno de mascarpone y café

Toda comida termina con un rico postre, por ello, qué mejor que algo con chocolate. Los bombones son una opción fácil y deliciosa, rellenos mejor.

Toda comida termina con un rico postre, por ello, qué mejor que algo con chocolate. Los bombones son una opción fácil y deliciosa, rellenos mejor.
Bombones rellenos de mermelada de mandarina | Flickr/CC/Receitasparatodososdias

¿Te chifla el chocolate? Si no puedes resistirte a la delicia de un dulce bombón, te proponemos esta receta súper sencilla y que se puede adaptar a todos los gustos. Además es ideal como colofón a una cena o comida en familia o con amigos, amén de como capricho después de un duro día de trabajo. ¿En qué consiste? Son unos bombones rellenos de mascarpone y café que se hacen en muy pocos pasos y quedan deliciosos. Como siempre, el relleno puedes editarlo al gusto, puede ser alguna fruta, algún zumo, licor, nata.... lo que se desee.

Lo principal para que tus bombones de chocolate sean un éxito es elegir un chocolate de cobertura de calidad y un buen molde. Los mejores moldes para chocolate son los moldes de policarbonato, ya que se despegará fácilmente sin romperse, además, los bombones tendrán un brillo muy superior a los bombones hechos en moldes de otro material. Desde Libertad Digital te animamos a coger papel y bolígrafo y tomar nota para sorprender con dulces caseros en las fiestas que se aproximan.

Ingredientes:

  • 100gr de queso mascarpone
  • 60ml de café
  • 150gr de chocolate 85%
  • dos cucharadas de pasta de dátiles

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate al baño maría, cuando lo tengamos listo, ponemos una capa sobre nuestros moldes ligeramente gruesa para que quede un bombón gordito. Las paredes del molde también deben quedar mojadas de chocolate. Después lo metemos a la nevera para que enfríe.

Mientras tanto vamos preparando el relleno. Es muy simple, tan solo hay que mezclar el queso mascarpone con el café y la crema de dátiles, que sirve para endulzar. El café debe estar frío. Se bate todo bien y se reserva.

Cuando el chocolate haya enfriado tan solo debemos echar la cantidad de relleno que nos quepa en cada bombón, después poner más chocolate por encima, dejar enfriar y listo. Perfectos como postre de una comida o cena navideña, en familia o con amigos.

En Chic

    0
    comentarios