Menú

Receta: estofado vegano

Estofado y vegano parecen no combinar, sin embargo, es un plato perfecto para los días de frío y lluvia. En LD te contamos la receta.

Estofado y vegano parecen no combinar, sin embargo, es un plato perfecto para los días de frío y lluvia. En LD te contamos la receta.
Estofado de ternera con alcachofas | Flickr/CC/lasrecetasdecadadia

Si eres de esos a los que les gusta experimentar en la cocina y que siempre estás queriendo probar cosas nuevas pero no te decides al 100% a hacerte vegetariano o vegano, comprar un paquete de soja texturizada y empezar a cocinar con ella es una opción perfecta. Por ello hoy traemos esta receta de estofado vegano que se prepara con soja texturizada, es ideal si te gustan los platos de cuchara pero deseas comer menos carne.

La soja texturizada está hecha con harina de soja desgrasada y es un ingrediente ideal para sustituir a la carne en platos que echemos de menos. También es una gran opción para los que queráis comer menos carne o hacer una transición hacia el veganismo con platos parecidos a los que estáis acostumbrados. Desde Libertad Digital ofrecemos esta receta para aquellos que quieran sorprenderse, sorprender a familia o amigos o simplemente tengan algún conocido que no coma carne ni pescado y vaya a comer. Es una receta perfecta para ello, por ello lo suyo es que se coja papel y bolígrafo y se tome nota para no perderse nada.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 140gr de guisantes
  • una patata
  • dos zanahorias
  • 250ml de caldo de verduras
  • 55gr de soja texturizada
  • 125ml de vino tinto
  • dos dientes de ajo
  • media cebolla
  • dos cucharadas de harina de arroz
  • dos cucharadas de tomate doble concentrado
  • dos cucharadas de salsa de soja
  • dos hojas de laurel

Preparación:

Como aclaración antes de empezar: no es necesario poner que es de gran utilidad para dar mayor sabor a la comida sal y pimienta y que, por supuesto, esta va al gusto del consumidor. También el caldo de verduras puede ser sustituido por agua sin problema, igual pasa con la salsa de soja que puede ser tamari, el tomate doble concentrado puede ser simplemente salsa de tomate o tomate fresco y la soja texturizada cualquier otro tipo de soja o incluso cambiarla por heura.

Ahora lo primero que debemos hacer es poner a remojo la soja texturizada en agua caliente con una cucharada de salsa de soja. Lo dejaremos ahí durante, al menos,15 minutos.

Mientras tanto, ponemos los dientes de ajo, la cebolla, las zanahorias y la patata, que previamente hemos picado todo bien, en una olla con un poco de aceite y lo cocinamos por 5 minutos. Removemos de vez en cuando.

Lo siguiente es añadir la harina y remover, después el vino y dejamos cocinando un par de minutos. A esto le añadimos el caldo de verduras y el tomate concentrado y removemos, en el momento que rompe a hervir añadimos la otra cucharada de salsa de soja, la soja texturizada, las hojas de laurel, salpimentamos y dejamos cocinar por 20 minutos.

Como último paso queda echar los guisantes congelados, realmente es opcional porque si no son del agrado de la familia pueden no incluirse, y cocinar 10 minutos más hasta que las verduras estén listas.

Ya solamente queda emplatar y disfrutar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios