Menú

Receta: galletas de limón y anís

Las galletas son una excelente merienda o desayuno para grandes y mayores, en LD te proponemos una nueva forma de prepararlas.

Las galletas son una excelente merienda o desayuno para grandes y mayores, en LD te proponemos una nueva forma de prepararlas.
Galletas de limón y anís. | Flickr/CC/Receitasparatodososdias

Las galletas son una gran merienda o desayuno de muchas familias españolas, pero qué mejor que hornear las de uno mismo para saber realmente los ingredientes que llevan ¿no? Además, hay tantas variedades que es imposible que uno se canse de cocinarlas.

Por ello, desde Libertad Digital os traemos una receta donde la base de las galletas es la avena, un alimento rico en fibra y proteína pero de sabor insípido. Por ello la juntamos con limón y anís y hará las delicias de toda la familia. Son una opción deliciosa y saludable para tomar junto a una taza de té o café. Por ello te recomendamos coger papel y bolígrafo y a disfrutar.

Ingredientes:

  • un limón
  • cinco cucharadas de harina de arroz
  • cinco cucharadas de harina de avena
  • un huevo
  • tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • tres cucharadas de leche (preferiblemente desnatada)
  • una cucharada de anís en grano
  • una cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es rallar la piel del limón, ya que es lo que vamos a necesitar. Una vez tenemos esto, la juntamos al huevo, el aceite, edulcorante al gusto, el anís y batimos todo bien. A esto le añadimos poco a poco la harina de arroz, la de avena y la levadura química que previamente hemos tamizado.

Con la ayuda de una espátula integramos bien todos los ingredientes para después amasar con las manos. Si la masa no es muy moldeable podemos añadir un poco de leche hasta que consigamos que dicha masa se pueda manejar cómodamente sin que se quede pegado a las manos.

En cuanto hemos conseguido esto pasamos la masa por el rodillo hasta conseguir aplanarla y, después, la cortamos en forma de círculos para formar nuestras galletas. Antes de esto hemos tenido que poner a precalentar el horno a 180ºC y, cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos nuestras galletas durante 15-17 minutos. Simplemente queda dejarlas enfriar y, si se quiere, decorar, que puede ser bañado en chocolate o como se desee.

Temas

En Chic

    0
    comentarios