Menú

Receta: crema de calabaza y tomate

Comer verdura no tiene que ser aburrido y, si eres de los que les cuesta horrores, prueba con esta crema de calabaza y tomate que traemos en LD.

Comer verdura no tiene que ser aburrido y, si eres de los que les cuesta horrores, prueba con esta crema de calabaza y tomate que traemos en LD.
Crema de calabaza y tomate. | Cordon Press

No a todo el mundo le gusta la verdura, bien sea por su sabor o por su textura y una buena manera de comer verduras es en un buen puré. Además calentito en los días de frío sirve también para entrar en calor. Dicho esto, un puré lo puedes hacer de lo que más te guste, de calabacín, de calabaza, de patata... de todos los vegetales que se te ocurran mezclados.

Hoy en Libertad Digital te damos una idea para que comas verdura de una manera sana y fácil. Tan solo debes escoger algunas verduras como calabaza y tomate y mezclarlas y disfrutar de una comida nutritiva, saciante y, además, con la que entrar en calor. Punto a favor de este tipo de recetas es que si sobra lo puedes guardar para más días. Por ello, y porque sirve de primer plato perfecto para una comida o cena de Navidad, deberías coger papel y bolígrafo y tomar nota para seguir cuidando de los tuyos.

Ingredientes (para cuatro raciones):

  • 400gr de calabaza
  • ocho tomates
  • dos cebollas moradas
  • cuatro cucharadas de aceite de oliva
  • cuatro cucharaditas de tomillo
  • una cucharadita de orégano
  • cuatro cucharaditas de ajo en polvo
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la calabaza, el tomate y la cebolla en trozos más o menos grandes y ponerlos en la bandeja del horno junto a un chorro de aceite de oliva. También añadimos las especias: el tomillo, el orégano, el ajo en polvo y la sal. Lo horneamos a 180ºC durante 35 minutos.

Pasado este tiempo lo sacamos y ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos bien. En función de lo espeso que lo queramos añadimos más o menos agua, un vaso mínimo es necesario en cualquier caso.

Se rectifican las especias y la sal si se considera necesario y estará listo. Para que quede bonito, al emplatar es perfecto echar un chorro más de aceite de oliva y un poco de pimienta por encima.

Temas

En Chic

    0
    comentarios