Menú

Receta: bollitos de leche caseros

Los bollos de chocolate son una genial idea para resolver una merienda y ¿Qué mejor que hacerlos en casa? En LD te contamos cómo.

Los bollos de chocolate son una genial idea para resolver una merienda y ¿Qué mejor que hacerlos en casa? En LD te contamos cómo.
Bollo de leche relleno de chocolate. | Pixabay/CC/songchai

Los bollitos de leche rellenos de chocolate son una delicia muy fácil de encontrar en cualquier cafetería, pero con esta receta aprenderás a prepararlas en casa y con un resultado espectacular. Son una de las típicas meriendas que nos pueden apetecer si pasamos por una panadería y tienen recién hechos. Estos bollos sin duda a más de uno teletransportarán a su infancia, a las meriendas de después del colegio.

Sin embargo, como siempre decimos, es mejor preparar las comidas en casa porque así se sabe qué se le pone a cada plato. Por ello, desde Libertad Digital nos hemos metido a la cocina y hemos preparado unos bollos de leche, en este caso rellenos de chocolate. Sin embargo, no olvidéis que el relleno puede ser el deseado por cada quien, puede ser chocolate, jamón y queso, crema, nata... lo que se desee. Es, además, una receta muy sencilla, por eso lo suyo es que cojas papel y bolígrafo y anotes para hacerla hoy mismo.

Ingredientes:

  • dos onzas de chocolate 85%
  • 36gr de harina de avena
  • 40ml de claras de huevo pasteurizado
  • un huevo
  • 70gr de leche en polvo
  • 5gr de mantequilla con sal
  • un poco de levadura en polvo
  • una cucharada de aroma de vainilla

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol excepto las onzas de chocolate y, una vez mezclado, repartimos la masa en dos bols. También es el momento de poner a precalentar el horno a 200ºC.

Acto seguido colocamos parte de la masa en la bandeja del horno, repartida en varios bollos, yo los suelo hacer con forma alargada pero es lo menos importante. Les ponemos el chocolate por encima y más masa, debe recubrir por completo el chocolate.

A continuación, horneamos durante unos minutos, hay que vigilar ya que el tiempo estimado depende mucho del horno, pero no suelen superar los 5 minutos de horneado.

Luego simplemente queda sacarlo, dejar enfriar ligeramente y disfrutar. También se puede derretir otra onza de chocolate y ponerla por encima antes de que se enfríe el bollo.

En Chic

    0
    comentarios