Menú

Receta: ceviche de merluza

El ceviche es un plato típico de latinoamérica que va ganando adeptos en España. Es una manera diferente de comer pescado. En LD tenemos la receta.

El ceviche es un plato típico de latinoamérica que va ganando adeptos en España. Es una manera diferente de comer pescado. En LD tenemos la receta.
Ceviche de pescado. | Cordon Press

El ceviche es un plato típico en Argentina, Chile Perú y Ecuador principalmente, la base es de pescado pero se le pueden añadir distintas frutas y verduras. En este caso se utilizan pescados blancos siempre ya que el pescado azul tiene demasiado sabor.

En este caso, el ceviche de merluza es una alternativa a la receta del ceviche tradicional. La merluza es un pescado que podemos encontrar en las costas americanas del océano Pacífico. Es un pescado blanco con una textura muy suave que suele consumirse frito, pero que también queda delicioso en ceviche.

Además de ser una receta ligera, este ceviche es muy fácil de hacer. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la carne de la merluza se deshace fácil, así que tenemos que tener cuidado al prepararla. En Libertad Digital no tememos a las innovaciones y nos lanzamos a la cocina con esta sencilla receta de pescado, les aconsejamos tomar papel y bolígrafo para no perderse nada de nada.

Ingredientes:

  • una lima
  • un lomo de merluza
  • una cucharadita de cilantro
  • 100gr de cebolla morada

Preparación:

Si hemos comprado la merluza congelada o la tenemos en el congelador lo primero que debemos hacer es descongelarla a temperatura ambiente o en el frigorífico. Mientras tanto, cortamos la cebolla, picamos cilantro y exprimimos el zumo de una lima.

A continuación mezclamos todo haciendo un mejunje al que le podemos añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cuando tenemos la merluza descongelada la troceamos en tiras y la mezclamos con la salsa que hemos creado hasta que la merluza obtenga un color blanco. Solamente nos quedará emplatar y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios