Menú

Receta: palmera de chocolate en pocos pasos

Las palmeras de chocolate son una excelente opción cuando apetece algo dulce, pero siempre son mejor echas en casa. En LD te damos la receta.

Las palmeras de chocolate son una excelente opción cuando apetece algo dulce, pero siempre son mejor echas en casa. En LD te damos la receta.
Palmeras de chocolate | Flickr/CC/icgonmi

Las palmeras de hojaldre, tanto cubiertas de chocolate o rellenas como simplemente el hojaldre son un recurso normalmente muy utilizado cuando hay ganas de comer dulce, pero ¿se conoce realmente el origen del hojaldre?

El origen del hojaldre se encuentra en la repostería medieval en las zonas bajo influencia árabe. Sin embargo, pasteles hojaldrados dulces o salados se realizan en España con anterioridad al siglo XVII. En su origen, cada hoja, muy delgada, se hacía por separado y, untadas de grasa, se unían, tal como se sigue haciendo en platos como la pastela marroquí.

Además, son una receta fácil de hacer en casa y que puedes preparar con los más pequeños de la casa. Su acabado crujiente y tierno a la vez es de lo más deseado. Por supuesto, puedes ponerle el sabor que desees simplemente rellenando de nutella, mermelada o cualquier cosa o, incluso, recubriéndola de chocolate o chocolate blanco. En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y preparamos unas palmeras de chocolate que serán la delicia de los más pequeños, y los mayores. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • una cucharada de aroma de vainilla
  • una cucharada de aceite de coco
  • 80gr de harina de avena
  • un plátano
  • cuatro onzas de chocolate 85%
  • 15ml de aceite de oliva virgen extra
  • 180ml de leche

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC, después debemos echar todos los ingredientes, menos el chocolate y el aceite de coco, en una batidora y triturarlo bien.

A continuación, ponemos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y, con la ayuda de una cuchara, extendemos la masa de la palmera dándole forma de corazón. Luego hay que hornearlo durante unos 20 o 25 minutos, dependerá mucho del horno y del grosor que hayamos dado a la palmera.

En mi caso hice dos veces este proceso, es decir, dos palmeras, porque la rellené y puse una sobre otra. Podéis hacer tantas como queráis y rellenarlas o no. Los rellenos más ricos suelen ser de mermelada, nutella, crema de kinder...

El siguiente paso es simplemente poner a fundir el chocolate junto con el aceite de coco en intervalos de 30 segundos en el microondas. Una vez listo, bañamos la palmera con el chocolate y después debemos meterla en la nevera, mínimo 30 minutos, para que el chocolate endurezca. Pasado este tiempo solo queda sacarla y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios