Menú

Receta: bizcocho de naranja

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.
tortas, bizcocho, pastel de caja | Pixabay/CC/congerdesign

Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil. Sin duda alguna la naranja tiene gran parte de la culpa y sigue estando jugoso aunque pasen los días.

Cuando estamos en temporada de naranjas es el mejor momento para preparar recetas con ellas ya que su sabor es el mejor y su precio también, ahora podemos encontrar cualquier fruta durante todo el año pero sin duda en invierno es cuando las naranjas están especialmente ricas. En Libertad Digital siempre ofrecemos alternativas a la bollería del supermercado y, en esta ocasión, con un bizcocho de naranja fácil de hacer. No olvides coger papel y bolígrafo para no perder detalle de la receta.

Ingredientes:

  • una naranja
  • tres huevos de gallina
  • 100gr de dátiles
  • 150gr de harina integral de trigo
  • 50gr de aceite de oliva
  • un sobre de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es deshuesar los dátiles, también podemos comprarlos ya sin hueso y esto nos lo ahorramos. Una vez tenemos solo la carne la ponemos en el vaso de la batidora con agua que los cubra. Los dejamos reposar durante 10 minutos y, a continuación, trituramos hasta conseguir una pasta.

Mientras trituramos, lavamos la naranja y rallamos la piel. Después la pelaremos del todo y cortamos la pulpa en trozos. Echamos a la pasta de dátil la ralladura y los trozos de pulpa, también los huevos y el aceite de oliva. Trituramos todo bien y, cuando lo tengamos, añadimos la harina y el sobre de levadura.

Una vez tengamos todo bien integrado en una mezcla sin grumos, debemos verter la mas en un molde engrasado con un poco de mantequilla. Lo meteremos al horno, que previamente hemos precalentado a 180ºC, durante 35-40 minutos. Pasado este tiempo solo nos queda dejarlo enfriar y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios