
Uno de los postres más típicos de Estados Unidos, las tortitas con sirope o acompañadas de nata, de chocolate, de fruta... da igual. Una buena merienda o desayuno lleva tortitas. Por ello en Libertad Digital no nos quedamos atrás y te contamos cómo hacerlas en casa, perfectas para un desayuno de domingo. Además, también pueden ser saludables dependiendo de los ingredientes que utilicemos, hoy las haremos de avena y plátano.
La mañana del día de San Valentín es el momento ideal para demostrar tus dotes culinarias sorprendiendo a tu pareja con un desayuno en la cama y, ¿Qué mejor que unas ricas tortitas y un café? La visita de amigos o familiares también es un buen momento para mostrar tus dotes en la cocina, además este tipo de recetas se hacen rápidamente y saben deliciosas. Coge papel y bolígrafo y a cocinar.
Ingredientes:
- 200ml de leche semidesnatada
- 100gr de harina de avena
- un plátano
- un huevo de gallina
- una cucharada de mantequilla
- una cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturar hasta conseguir la textura de cremosidad semi espesa. Mientras, ponemos a calentar una sartén con media cucharadita de mantequilla.
En el momento en el que tengamos la sartén caliente echamos una porción pequeña de la crema y dejamos que se cocine. Cuando empiecen a salir burbujitas le damos la vuelta.
Una vez la tengamos lista por los dos lados sacamos. Repetimos el proceso con toda la masa. A la hora de emplatar las vamos a colocar en modo torre y las podemos decorar con lo que más nos guste, nata, chocolate, sirope, mermelada... lo que deseemos. Entonces estarán listas para disfrutar.