Menú

Receta: cereales de chocolate

¿Cereales muy azucarados en el supermercado? en LD tenemos la solución, hacerlos uno mismo en casa y si son de chocolate ideales para los peques.

¿Cereales muy azucarados en el supermercado? en LD tenemos la solución, hacerlos uno mismo en casa y si son de chocolate ideales para los peques.
Cereales de chocolate | Flickr/CC/wuestenigel

Pocos pasos, rápido, fácil y con pocos ingredientes... ¿Qué mejor que hacer uno mismo sus propios cereales? Si estás preocupado por la cantidad de azúcar que llevan los cereales industriales es la mejor opción, además así puedes ponerles los ingredientes que desees, chocolate, fruta, miel... lo que quieras.

Desde Libertad Digital os damos una idea con chocolate, crema de cacahuete y avellanas, pero los ingredientes podéis adaptarlos a vuestros gustos e intolerancias.

Sin duda, uno de los mejores desayunos para los niños porque se los comen rápidamente son los cereales pero, como siempre, mejor todavía si son caseros, por eso estos cereales de chocolate son ideales para los más pequeños pero también para los adultos. Coge papel y bolígrafo, pruébalo y nunca más comprarás cereales en el supermercado.

Ingredientes:

  • 250gr de harina de almendra cruda
  • 60ml de leche semidesnatada
  • 60gr de crema de cacahuete
  • 60gr de dátiles
  • 50gr de cacao puro en polvo
  • un huevo
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar el huevo batido con una pizca de sal más los dátiles, la leche y el aroma de vainilla. Mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea. También en este primer paso pondremos a precalentar el horno a 180ºC.

A esta mezcla le añadimos la harina de almendra, la crema de cacahuete y el cacao en polvo y volvemos a remover bien. Cuando tengamos todo integrado pasamos a formar nuestros cereales.

Ahora debemos usar nuestras manos para formar las pequeñas bolitas de cereales y las colocamos, con separación entre ellas, en la bandeja del horno a la que hemos puesto papel vegetal por encima.

Simplemente nos queda hornear, las metemos durante 10 minutos, pasado este tiempo, las sacamos, movemos un poco y volvemos a meter otros 10 minutos. Cuando acabe el tiempo tendremos listos nuestros cereales, solo tenemos que dejarlos enfriar y perfectos para el desayuno.

En Chic

    0
    comentarios