Menú

Receta: tortilla con salsa de trufa y cebolla

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de patata con salsa de trufa y cebolla.

Si eres de los que quiere innovar con la comida y la tortilla de patata se te resiste, prueba esta tortilla de patata con salsa de trufa y cebolla.
Tortilla de patatas | Flickr/CC/Federico Galarraga

La tortilla de patata es el plato por excelencia pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando siempre, no debería ser problema. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor. Por supuesto, la más castiza es la que lleva solamente patata y huevo, fuera de los debates sobre si con cebolla o sin ella.

Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y tenga cebolla y salsa de trufa en la nevera. Esta mezcla explosiva encandilará a todo aquel que la pruebe. Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla de patata con salsa de trufa y cebolla que, como decimos, no sustituye a una de patata tradicional pero, para un momento puntual, es deliciosa. El toque de la trufa en una tortilla de patata queda simplemente espectacular y será perfecto para sorprender a la familia o los amigos o esa cita que tienes en casa. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.

Ingredientes (para dos raciones):

  • cuatro patatas
  • seis huevos de gallina
  • 100gr de salsa de trufa
  • una cebolla
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una cucharadita de pimienta negra
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar, pelar y cortar las patatas en dados pequeños.

A continuación los ponemos en un bol o plato hondo y echar agua hasta cubrirlas, las metemos al microondas a máxima potencia durante 10-15 minutos. Si queremos evitar que el plato se recaliente más de la cuenta lo paramos a los 5 minutos, debemos observar que la patata ha absorbido parte del agua.

A su vez, ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Una vez tenemos la patata lista la doramos un poco en una sartén con aceite de oliva para que nos quede más jugosa la tortilla.

Una vez tenemos eso, batimos los huevos y les añadimos la cebolla pochada, la salsa de trufa y las patatas, removemos y dejamos reposar 4-5 minutos.

Mientras reposa, calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y el fuego medio-alto. Una vez lo tenemos caliente echamos la mezcla y dejamos que se haga durante 1-2 minutos. El tiempo de cocción dependerá de si se desea más jugosa y poco hecha o más cuajada.

Luego simplemente quedaría darle la vuelta y dejarla de nuevo otros 1-2 minutos. Se saca, emplatamos y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios