Menú

Receta: limonada de fresas

La limonada es una bebida típica de verano, cuando aprieta el calor mejor cosas fresquitas. Si le añadimos fresas además será dulce

La limonada es una bebida típica de verano, cuando aprieta el calor mejor cosas fresquitas. Si le añadimos fresas además será dulce
cóctel, copa de cóctel, cócteles | Pixabay/CC/Pexels

La limonada es una de las bebidas naturales más refrescantes, y además de deliciosa es antioxidante gracias a su contenido en vitamina C. La receta básica es agua con limón (en zumo o con cáscaras de fruta), puedes hacerla con o sin azúcar, añadiendo otros endulzantes como miel, stevia o sirope de ágave. La limonada clásica se puede enriquecer con otras frutas, especias y plantas como menta o hierbabuena. La raíz de jengibre le dará un toque picante a la limonada, además tiene poder antiinflamatorio y digestivo, y unido al limón, ayuda a activar el metabolismo.

En Libertad Digital nos sumamos a las bebidas fresquitas y esta es una de las mejores, es ideal como sustituto a un refresco lleno de azúcares. Además podemos añadirle la fruta que más nos guste, el plátano es la única que no queda muy bien, y es perfecta para reuniones familiares o con amigos.

Un vaso de limonada bien helada es una de las partes favoritas del verano para mayores y pequeños. Al mismo tiempo que empieza el clima a ponerse lo suficientemente cálido para que puedan andar en shorts y camisetas, también empiezan los pedidos de limonada, en especial por las tardes después de clases o de los talleres de verano.

El verano también significa que las fresas o frutillas están en plena temporada, y a los chicos les encantan las fresas, así que aprovechamos para preparar esta deliciosa limonada de fresas. Por supuesto, no olvidéis coger papel y bolígrafo para no perderos detalle de la receta.

Ingredientes:

  • 450gr de fresas
  • cuatro tazas de agua mineral
  • una taza de zumo de limón
  • pasta de dátil

Preparación:

Lo que debemos hacer es, primero, cortar las fresas en trozos y, a continuación, mezclar todos los ingredientes en la batidora. Licuamos hasta conseguir una bebida sin grumos.

Ponemos en la nevera para que se enfríe o servimos con hielos y tendremos nuestra bebida lista para toda la familia. Podemos decorar cada vaso con trozos de fresa y alguna hoja de hierbabuena y, si queremos darle un toque para mayores de 18, podemos añadirle vodka o ginebra y quedará un cóctel delicioso para una reunión de amigos.

En Chic

    0
    comentarios