Menú

Receta: donuts cheesecake

Si tienes ganas de donuts pero no los de toda la vida, sin duda estos con sabor a tarta de queso te encantarán. En LD te contamos cómo hacerlo.

Si tienes ganas de donuts pero no los de toda la vida, sin duda estos con sabor a tarta de queso te encantarán. En LD te contamos cómo hacerlo.
Donuts coloridos de sabores. | Unsplash/Sharon McCutcheon

Estos donuts cheesecake son estupendos para una merienda o desayuno junto a un buen vaso de leche, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil. Tanto jóvenes como mayores quedarán encantados con esta receta: rica, sencilla y saludable. Ahora, siempre hay que consumirlo de forma ocasional ya que, a pesar de utilizar ingredientes saludables, sigue siendo un alimento calórico.

¿Sabes cuál es el motivo de que los donuts lleven un agujero en el centro? La idea fue de Hanson Gregory, un marino que en 1847 probó a realizarles un agujero para ver si se freían mejor, como así fue, y quizás es este característico agujero lo que ha hecho famoso a los donuts en todo el mundo.

Ahora, ¿Qué tiene de especial el sabor cheesecake? Que la tarta de queso es un postre que puede hacerse simplemente con queso, con una base de galleta y mermelada de fresa, frambuesa o melocotón por encima, incluso poniendo trozos de fruta... tienen infinidad de versiones.

Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, sin azúcar y que puedes comer en cualquier época del año como postre, como merienda... en el momento que más te apetezca. Estos donuts enamorarán a todo aquel que los pruebe ya que son completamente diferentes a los que comemos normalmente. Por ello, te aconsejamos coger papel y bolígrafo y anotar esta receta que seguro que te sorprenderá.

Ingredientes (para cuatro donuts):

  • 80gr de queso untable
  • un huevo de gallina
  • 40gr de avena molida o harina de avena
  • un puñado de arándanos congelados
  • 20ml de agua mineral
  • 20gr de crema de cacahuete
  • una cucharada de pasta de dátil

Preparación:

Primero debemos hacer las galletas y después los donuts. Por tanto, para las galletas mezclamos la crema de cacahuete, la mitad de harina de avena y el agua y, cuando los tengamos como una mezcla homogénea los metemos al microondas en intervalos de 30 segundos hasta conseguir una textura tipo arenilla.

A continuación mezclamos el resto de ingredientes en un bol, los arándanos los echamos al final, cuando tengamos ya todo bien integrado.

Lo siguiente es rellenar con la mezcla de los donuts los moldes y echar un poco de masa de galleta por encima. Así hasta terminarnos las mezclas. Los metemos al microondas durante 10 minutos en intervalos de 30 segundos, también pueden ser directamente 10 minutos en la freidora de aire a 170ºC.

Simplemente quedaría desmoldarlos, dejarlos enfriar y listos para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios