Menú

Receta: rollitos de calabacín rellenos

Calabacín, no a todo el mundo le gusta por ello hay que combinarlo con alimentos que sí. En LD te damos una receta con atún o carne picada perfecta.

Calabacín, no a todo el mundo le gusta por ello hay que combinarlo con alimentos que sí. En LD te damos una receta con atún o carne picada perfecta.
Canelón de Calabacín con queso de cabra.tomate y nueces) | Flickr/CC/Silverman68

El calabacín es una verdura que no gusta a todo el mundo pese a que no tiene gran sabor, por ello, en Libertad Digital te traemos una receta que seguro te encantará. Hemos mezclado el calabacín, con atún y verduras, por supuesto también lleva queso, en formato canelón y con un toque de horno que te encantará.

Obviamente el relleno del calabacín puede ser cualquier cosa que te apetezca, sin embargo, con lo que queda más sabroso es con atún como te mostramos en esta receta o cambiando el atún por carne picada.

Desde una crema o puré, hasta una tortilla, o incluso como aperitivo en forma de "gajos" hechos al horno, ¡el calabacín sirve para elaborar una amplia variedad de recetas! Hoy los preparamos rellenos de atún, una receta saludable, ideal para los amantes de las recetas con verduras y muy fáciles.

Esta manera de comer calabacín es una gran idea tanto para los vegetarianos como para aquellas familias cuyos hijos no son muy amigos de la verdura y les cuesta comer ciertos alimentos. Además, es un entrante ideal para poner en la comida o cena en algunas de las celebraciones, es ligero, saciante y saludable. Por tanto, no esperes más, apunta los ingredientes, ve a comprarlos y a disfrutar en familia!

Ingredientes:

  • un calabacín
  • un tomate
  • una lata de atún en aceite de oliva
  • una cebolla morada
  • un pimiento rojo
  • 45gr de queso rallado
  • una cucharada de salsa de tomate y albahaca

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla y ponerla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a dorarse. Cortamos también el tomate y lo añadimos a la sartén. A continuación, echamos el pimiento y el atún, si cambias el atún por la carne picada echamos ahora la carne.

Removemos y salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar y, mientras tanto, cortamos a láminas el calabacín. Cuando tenemos cortado el calabacín añadimos una cucharada de salsa de tomate a la sartén y volvemos a remover. Ponemos aquí también a precalentar el horno a 200ºC.

Una vez tengamos el sofrito listo ponemos las láminas de calabacín en un plato y un poco de sofrito en una esquina y enrollamos. Así hasta terminar el calabacín, si nos sobra relleno lo podemos poner en masa de empanadillas o comer junto a un pco de pasta o arroz.

Ahora escogemos el molde que vamos a meter al horno y le ponemos un poco de salsa de tomate en la base. Luego vamos colocando los rollitos de calabacín encima, ponemos los pisos intercalados.

Cuando los tenemos metemos al horno durante unos 5-10 minutos, en ocasiones son necesarios hasta 15. Sin embargo, cuando lleva la mitad de tiempo le echamos el queso rallado por encima y dejamos otra vez que hornee. Cuando vemos que el queso está gratinado es momento de sacarlos y disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios