Menú

Receta: pasta con salsa de pimiento y requesón

Si te apetece comer pasta y quieres añadirle verduras de una manera original hacer una salsa es perfecto. En LD tenemos la receta.

Si te apetece comer pasta y quieres añadirle verduras de una manera original hacer una salsa es perfecto. En LD tenemos la receta.
Rigatoni en salsa de pomodoro y champiñones con trocitos de chuleta de cerdo ahumada | Flickr/CC/NoPreguntesLee / Juan Miguel Avalos

Si eres de los que le cuesta comer verdura pero adora la pasta posiblemente este plato sea tu mejor opción. Esta salsa de pimiento y requesón es perfecta para cualquier tipo de pasta desde espaguetis hasta gnocchis pasando por los macarrones.

La pasta es ese alimento que nos salva la mayoría de días que vamos apurados de tiempo ya que es fácil de preparar y rico. Pero normalmente siempre hacemos la pasta con las mismas salsa o complementos pero ¿por qué no probar cosas nuevas?

En Libertad Digital creemos que no se debe gastar mucho tiempo cocinando y este tipo de comidas son una opción ideal para eso. Por ello te ofrecemos la receta de pasta con salsa de pimiento y requesón, nosotros hemos utilizado rigatoni pero puedes ponerle cualquier pasta. Es una buena manera de introducir vegetales en tu alimentación sin darte cuenta. Coge papel y bolígrafo y anota esta receta para el próximo día que te apetezca una rica pasta.

Ingredientes:

  • un pimiento rojo
  • 160gr de rigatoni integrales
  • 130gr de requesón o nata para cocinar
  • 70gr de tomates cherry
  • dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal gruesa
  • seis hojas de albahaca
  • un diente de ajo

Preparación:

Antes de nada debemos saber que el requesón es el que aporta cierta consistencia a la salsa pero lo podemos cambiar sin problemas por nata para cocinar. Simplemente, si lo vamos a cambiar, habría que añadirle un poco de parmesano una vez terminemos la receta para que aporte suavidad y cremosidad a nuestro plato.

Lo primero que debemos hacer es lavar los pimientos, ¿Cómo lo haremos? Es sencillo, debemos quitar el tallo, partirlo a la mitad y quitar las semillas. Una vez tenemos eso los partimos en tiras. También en este primer paso lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry.

Ahora ponemos a calentar en una sartén el ajo picado con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave . Una vez caliente añadimos los tomates y los pimientos. Echamos sal y pimienta y tapamos, dejamos cocer por 10 minutos.

Mientras tanto ponemos a calentar una olla grande con agua salada hasta el punto de ebullición. Ponemos a cocer la pasta hasta que la tengamos al dente.

Ahora trituramos los ingredientes que tenemos en la sartén junto con la albahaca y, una vez listo, los ponemos otra vez en la sartén. Ahora añadimos el requesón, que también podemos usar nata para cocinar, junto con la pasta y dos cucharones de agua de cocción.

Simplemente salteamos todo junto durante un minuto y servimos. Podemos decorar con unas hojas de albahaca por encima y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios