Menú

Receta: hamburguesa de atún con ensalada

Las ensaladas fresquitas son lo que apetece en verano, pero hay que tener cuidado con lo que se hacen porque pueden ser no saludable. Trucos en LD.

Las ensaladas fresquitas son lo que apetece en verano, pero hay que tener cuidado con lo que se hacen porque pueden ser no saludable. Trucos en LD.
ensalada, fruta, baya | Pixabay/CC/silviarita

Cuando el calor aprieta y el hambre empieza a desaparecer qué mejor que comer algo ligero y fresquito, las ensaladas o incluso los gazpachos y demás comida fresca son la mejor opción para las jornadas calurosas del verano.

Las ensaladas son perfectas incluso si se está cuidando la alimentación porque gracias a su variedad de ingredientes nos aportan todos los nutrientes que necesitamos salvo los carbohidratos, aunque podemos hacer ensalada de pasta o de arroz y ahí también los incluimos.

Sin embargo, uno que nunca falta en una buena ensalada son las proteínas porque si no se le echa atún se añade pollo o pavo. Por ello, en LD hemos pensado que una rica hamburguesa de atún queda estupendamente con una buena base de ensalada.

Por ello hay que tener especial cuidado con los ingredientes que se emplean en la elaboración de dichas ensaladas, por ello en Libertad Digital, os proponemos una opción de una receta fácil, rápida, rica y saludable. No olvides coger papel y bolígrafo para anotar esta sencilla y rápida receta.

Ingredientes:

  • una lata de atún claro al natural
  • un huevo de gallina
  • tres tomates cherry
  • dos cucharadas de harina de avena integral
  • un puñado de lechuga
  • una cucharada de aceite de oliva
  • dos cucharadas de mix de especias

Preparación:

Lo primero que debemos preparar es la hamburguesa y, mientras enfría ligeramente, preparamos la ensalada a la que, como fuente de proteína, añadiremos la hamburguesa de atún.

Para la hamburguesa: en un bol añadimos el huevo, la harina de avena, las especias, una pizca de sal y la lata de atún bien escurrida. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación, en una sartén caliente con un chorrito de aceite colocamos la masa a montones, tratamos de que sean circulares y parecidos a una hamburguesa. Le damos vuelta y vuelta para que se haga bien por ambos lados.

Ahora colocamos en un plato una cama de lechugas variadas junto a los tomates cherry, yo los parto a la mitad para que sean más sencillos de comer, y aliñamos al gusto. Ponemos la hamburguesa y, si queremos, podemos hacer dos y colocar queso entre medias y, con el calor se fundirá.

Esta receta también es perfecta si en lugar de en ensalada nos apetece a modo bocadillo, como si fuera una hamburguesa de carne normal.

En Chic

    0
    comentarios