Menú

Receta: tortitas de coliflor

Si no sabes que picotear y no quieres optar por las típicas patatas de bolsa, en LD te mostramos una nueva forma de comer coliflor que te sorprenderá.

Si no sabes que picotear y no quieres optar por las típicas patatas de bolsa, en LD te mostramos una nueva forma de comer coliflor que te sorprenderá.
Tortitas de coliflor | Flickr/CC/Lablascovegmenu

Puede que a muchos no les guste la coliflor, sobre todo por esa textura excesivamente blanda y ese olor que deja en la casa durante horas, pero seguramente no los han probado crujientes y con mucho sabor. Sin embargo, al hacerlos mezclados con las especias y crujientes adoptan una nueva condición.

Comer coliflor dentro de una dieta saludable es importante aunque, como cualquier alimento, puede ser sustituido por otro. Sin embargo, esta hortaliza es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B. Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.

Desde Libertad Digital nos hemos puesto innovadores y hemos sacado esta receta de tortitas de coliflor que, como decimos, pueden comerse a modo snack mientras se ve una película, a modo picoteo durante el teletrabajo... en el momento que se quiera. Otra de las cosas geniales de la receta es que es rápida y súper sencilla de hacer, coge papel y bolígrafo y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

  • 500gr de coliflor
  • dos huevos frescos
  • una cucharada de zumo de limón
  • una cucharadita de orégano
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar la coliflor en ramilletes, lavar y secar bien. Una vez seca la trituramos hasta que quede bien picada.

Ya triturada la cocinamos en el microondas durante dos minutos a máxima potencia, removemos bien y volvemos a meter dos minutos más.

Mientras tanto batimos los huevos en un cuenco con un chorrito de zumo de limón, pimienta, sal y orégano. Aquí ponemos a calentar el horno a 180ºC.

A continuación mezclamos con la coliflor con una espátula. Podemos añadir un poco de queso si queremos darle más sabor, pero no es necesario. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

El siguiente paso es preparar la bandeja del horno con papel vegetal y poner la masa encima utilizando una cuchara para que queden redondas, a modo tortita. Con estas cantidades salen unas ocho de tamaño medio.

Por último simplemente queda hornear durante 10 minutos, depende del horno se necesitará un poco más o menos de tiempo, la clave es sacarlas cuando estén doradas. Se le da la vuelta y se deja 5 minutos más. Luego dejar enfriar ligeramente y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios