Menú

Receta: bagels de sabores

Los bagels, tanto dulces como salados, son una opción ideal de desayuno o merienda. Grandes o pequeños disfrutarán más y de manera saludable

Los bagels, tanto dulces como salados, son una opción ideal de desayuno o merienda. Grandes o pequeños disfrutarán más y de manera saludable
desayuno, rosquilla, jamón | Pixabay/CC/JayMantri

Los bagels son un clásico a la hora del desayuno y para que nunca te falten te enseñamos a preparar las mejores recetas. Son un plato sencillo de preparar y que tiene múltiples combinaciones tanto dulces como saladas.

Existen dos versiones sobre la creación de este delicioso pan, la primera teoría apunta a que fueron creados en Cracovia, Polonia en la casa de las familias judías que solían prepararlos al terminar el Sabbath.

La segunda teoría se remonta al año de 1863 cuando un panadero austriaco lo preparó para el rey Jaan de Polonia por haber derrotado al ejército turco, así que como ofrenda diseñó un pan circular.

Con el tiempo comenzaron a prepararse con todo tipo de ingredientes, dulces y salados, e incluso actualmente existen hasta diferentes sabores de pan para armar las mejores recetas de bagels. Este pan es consistente y firme, y tiene una capa ligeramente crujiente que se logra debido a que se cocina antes de hornearse, lo cual lo hace un tipo de pan muy especial.

Gracias a la receta que hoy traemos en Libertad Digital, podrás preparar tus propios bagel dulces en casa para preparar un antojo diferente que puedes degustar en cualquier momento. Como siempre, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • 130gr de harina de avena
  • 370gr de harina de espelta
  • un sobre de levadura
  • una cucharadita de miel
  • un huevo
  • cacao puro en polvo
  • un vaso de agua
  • una cucharada aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de uvas pasas
  • una pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina de avena con la harina de espelta y la sal. Reservamos para más tarde.

En otro bol diferente mezclamos la levadura con el vaso de agua templada. Mezclamos. Añadimos la miel y volvemos a remover.

A esta mezcla le añadimos las harinas y un poco de aceite y amasamos bien para que se integre perfectamente.

A continuación esa masa la dividimos en tres trozos, nos deberán quedar aproximadamente 270gr por trozo. El peso es aproximado pero, con las cantidades indicadas, debería salir más o menos las porciones así.

Ahora a cada porción le vamos a dar un sabor diferente. Por tanto, a la primera le añadimos cacao en polvo y mezclamos. Si vemos que la masa se nos queda muy seca podemos añadir un poco más de agua hasta que la veamos manejable. También podemos echarle nibs de cacao o trocitos de chocolate.

A la segunda parte le añadiremos las pasas cortadas a trocitos pequeños y amasamos. Puede añadirse también nueces junto a las pasas.

Y la tercera porción la dejamos tal cual, será nuestro bagel salado al uso. Es momento también de poner a precalentar el horno a 180ºC.

Cada masa la dividimos en tres para que nos salgan tres bagels de cada sabor. Les damos forma redonda con un agujero en medio. Si, podemos pensar que estamos haciendo donuts, pero no.

Ya solo nos queda pintar los bagels con huevo batido y meterlos al horno. En el momento en que veamos que han crecido suficiente subimos la temperatura a 200ºC y dejamos hasta que se doren. Los debemos ir vigilando para que no se nos quemen.

En Chic

    0
    comentarios