Menú

Receta: bizcocho a la sartén

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta más sencilla.

Un pedazo de bizcocho apetece casi en cualquier momento del día, si encima es rico y saludable mejor que mejor. En LD tenemos la receta más sencilla.
Bizcocho a la sartén | Flickr/CC/Zeditas

Una buena porción de bizcocho es una merienda típica en España, puede ser de chocolate, de limón, simple.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños un pedazo de bizcocho después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se haya elaborado el bizcocho en casa. Si además en lugar de hacer el bizcocho al horno lo hacemos en la sartén, como si fueran tortitas, nos será mucho más rápido y sencillo.

Por ello, desde Libertad Digital apostamos por elaborar el bizcocho en casa por varios motivos: los ingredientes serán más fácilmente reconocibles y sanos que uno comprado en el supermercado, puedes implicar a los más pequeños en la cocina y pasar un rato divertido en familia y, además, puedes escoger el sabor que más apetezca a todos y más se adapte a vosotros. Coge papel y bolígrafo y a por el bizcocho.

Ingredientes:

  • dos plátanos maduros
  • 300ml de claras de huevo
  • 60gr de harina de avena
  • edulcorante
  • canela
  • chips de chocolate

Preparación:

Es una receta sencilla y, si estás a dieta, puedes adaptar perfectamente tus cantidades para hacerte un desayuno sencillo y saludable adaptado 100% a ti.

Simplemente hay que mezclar todos los ingredientes, salvo los chips de chocolate, y cuando se tenga una masa homogénea se pone en la sartén. Una vez ahí se añaden por encima los chips.

Se cocina como si fuera una tortita pero quedará más jugoso y gordito. Simplemente cuando veamos que salen burbujitas y que se mueve de manera uniforme procedemos a darle la vuelta. Dejamos unos minutos más y sacamos.

Podemos decorarlo con mermelada sin azúcar, con chocolate, nata, fruta... lo que deseemos. Tendremos nuestro bizcocho a la sartén listo para una rica merienda o desayuno.

En Chic

    0
    comentarios