Menú

Receta: helado de plátano, yogur y mango

Un rico helado es la mejor manera de paliar el calor, si es dulce y de varias frutas mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.

Un rico helado es la mejor manera de paliar el calor, si es dulce y de varias frutas mejor que mejor. En LD tenemos la receta perfecta.
helado, gofre, flor | Pixabay/CC/silviarita

Este helado de plátano, yogur y mango es perfecto para esos días en los que aprieta el calor y te apetece algo duce y fresquito, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil. Tanto jóvenes como mayores quedarán encantados con esta receta: rica y súper sencilla. Ahora, siempre hay que consumirlo de forma ocasional ya que es un alimento altamente calórico.

Además, ahora que los plátanos se ponen maduros a la velocidad del rayo, es el momento perfecto para aprovechar los que ya están blanditos y congelarlos. Solo hay que pelarlos y cortarlos en trozos pequeños para introducirlos en bolsas de congelación.

Solo con estas dos frutas tendríamos un helado muy sabroso, pero para darle más cremosidad hemos añadido yogur natural que puede sustituirse por alguno de otro tipo.

Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, sin azúcar y que puedes comer en cualquier época del año como postre, como merienda... en el momento que más te apetezca. Este helado enamorar a todo aquel que lo pruebe por su toque diferencial. Por ello, te aconsejamos coger papel y bolígrafo y anotar esta receta que seguro que te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 125gr de yogur natural
  • un plátano
  • 100gr de mango

Preparación:

Antes de nada saber que si no se desea añadir mango se puede sustituir por otras frutas como fresas, frambuesas, arándanos... cualquier fruto rojo queda rico al lado de plátano.

Lo primero que debemos hacer es triturar la pulpa de medio mango hasta conseguir textura de puré y, por otro lado, el plátano maduro junto al yogur.

Una vez hecho esto simplemente los ponemos en el molde escogido para los helados, vamos alternando las dos mezclas para que quede bonito decorado y congelamos durante unas horas.

Como consejo, si tenemos las frutas lo suficientemente maduras no será necesario añadir edulcorante alguno, si no es el caso quizá necesitemos añadir algo dulce, en ese caso con un par de dátiles junto al plátano será perfecto.

En Chic

    0
    comentarios