Menú

Receta: mousse de piña colada

Una reunión con amigos no puede acabar sin un buen postre pero no a todos les gusta el chocolate o los dulces por eso un mouse de piña colada es ideal

Una reunión con amigos no puede acabar sin un buen postre pero no a todos les gusta el chocolate o los dulces por eso un mouse de piña colada es ideal
Vaso de piña colada. | Flickr/CC/cbonsig

Un buen postre no tiene por qué ser el más dulce del mundo, la piña es un alimento excelente para hacer multitud de postres refrescantes y ligeros. Además, ahora que el calor está de lleno en la Península apetece más que nunca un postre bien frío y, por supuesto, ligero después de una buena comilona.

Esta receta de mousse con sabores tropicales nos transportará la mente a tierras exóticas. Es ideal como postre o merienda para tomar al aire libre, en una fiesta de piscina o de jardín. Si lo analizamos muy bien, podríamos decir que esta es una de las mejores opciones para poder llevar el calor, no podrás negar que cuando vas a la playa te gusta disfrutar de una bebida como la piña colada.

Por ello desde Libertad Digital te traemos un delicioso mouse de piña colada que, además, es súper sencillo de hacer. En pocos pasos tendrás un postre delicioso para sorprender a quien desees. No olvides papel y bolígrafo y para no olvidarte nada. Con esto serás el rey de las barbacoas.

Ingredientes:

  • 400gr de leche de coco
  • 80gr de piña en rodajas
  • 10gr de coco rallado

Preparación:

Esta receta es muuuy sencilla y, si lo queremos hacer tipo helado solamente debemos meterlo al congelador.

¿Cómo se hace? Simplemente mezclamos la pulpa de la piña con la parte sólida de la leche de coco y añadimos coco rallado, si queremos darle un toque de alcohol le podemos añadir ron blanco (es el que mejor queda) o vodka. Si queremos piña colada para toda la familia.... sin alcohol.

Simplemente debemos pasarlo todo por la batidora y cuando tenga textura cremosa lo tendremos listo! Lo podemos meter a la nevera si lo queremos bien frío y, si queremos que parezca un helado, al congelador pero hay que tener cuidado y remover de vez en cuando para que no se nos formen hielos en el helado.

En Chic

    0
    comentarios