Menú

Receta: donuts rellenos de crema de cacahuete

Los donuts de chocolate son una excelente opción cuando apetece algo dulce y sin son rellenos y caseros mejor. En LD te damos la receta.

Los donuts de chocolate son una excelente opción cuando apetece algo dulce y sin son rellenos y caseros mejor. En LD te damos la receta.
Donuts rellenos variados. | Unsplash/Courtney Cook

Los donuts son, probablemente, el icono dulce más representativo de Estados Unidos aunque en realidad todo apunta a que su nacimiento tuvo lugar en Holanda por pura casuística: "a ver si haciendo un agujero en el centro de la masa, ésta se fríe mejor". Eso es lo que debió pensar el que agujereó los donuts por primera vez.

¿Sabes cuál es el motivo de que los donuts lleven un agujero en el centro? La idea fue de Hanson Gregory, un marino que en 1847 probó a realizarles un agujero para ver si se freían mejor, como así fue, y quizás es este característico agujero lo que ha hecho famoso a los donuts en todo el mundo.

Los donuts rellenos de crema de cacahuete son estupendos para una merienda o desayuno junto a un buen vaso de leche, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil. Tanto jóvenes como mayores quedarán encantados con esta receta: rica, sencilla y saludable.

Por supuesto, también son la merienda ideal si vas a pasar un día en la playa o la piscina y la familia es más de dulce que de salado. Ahora, siempre hay que consumirlo de forma ocasional ya que, a pesar de utilizar ingredientes saludables, sigue siendo un alimento calórico.

Además, son una receta fácil de hacer en casa y que puedes preparar con los más pequeños de la casa. Su acabado tierno y fundente a la vez es de lo más deseado. Por supuesto, puedes ponerle el sabor que desees simplemente rellenando de nutella, mermelada o cualquier cosa o, incluso, recubriendo de chocolate o chocolate blanco.

En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y preparamos unos donuts rellenos de crema de cacahuete que serán la delicia de los más pequeños, y los mayores. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • 70gr de harina de avena
  • 30gr de cacahuete en polvo
  • una cucharadita de polvos para hornear
  • dos huevos
  • 120gr de yogur
  • 45gr de eritritol
  • chocolate 85%
  • crema de cacahuete

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes secos y, una vez eso está listo, añadimos poco a poco los líquidos.

A continuación, echamos la mezcla en los recipientes para donuts y llevamos al microondas durante 3 minutos. Como ves, es una receta que puedes preparar fácilmente y sin emplear mucho tiempo ni encender el horno.

Lo siguiente es derretir chocolate y ponerlo en un montoncito sobre papel vegetal. Ahora colocaremos encima los donuts para que se mojen por una parte y los metemos a la nevera para que se enfríen, así conseguiremos endurecer el chocolate.

Por último, cogemos la crema de cacahuete y echamos en el círculo del donut, que estará tapado por un lado gracias al chocolate duro. Una vez tenemos esto ponemos más chocolate por encima y volvemos a meter en la nevera. Ya están listos nuestros donuts rellenos de crema de cacahuete para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios