Menú

Receta: galletas de pizza

Las galletitas saladas son una opción ideal como picoteo o para comer mientras vemos una película pero... ¿y si saben a pizza? En LD tenemos receta.

Las galletitas saladas son una opción ideal como picoteo o para comer mientras vemos una película pero... ¿y si saben a pizza? En LD tenemos receta.
Galletas saladas. | Unsplash/Romina BM
Unas galletas con sabor a pizza es un no parar, tienen una textura harinosa, se deshacen en la boca nada más darles un bocado y cuando te comes una es inevitable coger otra, y otra, hasta que finalmente tienes mala conciencia y lo dejas estar o también puede ocurrir que se acaben aunque la verdad es que salen bastantes.
Son el snack perfecto para una tarde de cine o de juegos con la familia o amigos. Además, son súper sencillas de preparar y saludables. ¿Qué más podemos pedir? En Libertad Digital, como siempre, nos ponemos manos a la obra para ofrecerte las mejores recetas. Por ello te recomendamos coger papel y bolígrafo para no perderte nada de la receta.

Ingredientes (para 20 galletas):

  • 60gr de harina integral de avena
  • 35gr de queso grana padano
  • 30ml de leche
  • 17gr de aceite de oliva virgen extra
  • 15gr de tomate seco
  • 3gr de levadura química en polvo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es mezclar la leche y el aceite hasta que se liguen bien, cuando lo tengamos listo reservamos para más tarde. Haremos lo mismo con los ingredientes secos. Es decir, en un bol echamos la harina tamizada, la levadura, el queso en polvo, el tomate seco que previamente habremos hecho polvo, sal y especias al gusto, en mi caso, orégano o albahaca, ajo y cebolla en polvo.

A continuación, vamos echando poco a poco los ingredientes secos en la mezcla de leche y aceite mientras removemos. Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados amasamos bien hasta conseguir una bola que deberemos envolver con papel film y dejar durante media hora en la nevera.

El siguiente paso es poner a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo mientras damos forma a nuestras galletas. Antes de anda, debemos coger un rodillo y aplastar la masa para poder manejarla, luego simplemente las cortaremos en cuadraditos o como se desee.

Una vez tenemos listas las galletas cortadas las metemos al horno sobre papel vegetal durante 12 minutos. El tiempo es aproximado ya que cada horno calienta diferente, la clave para saber que están listas es verlas doradas. Una vez las tengamos así, dejamos enfriar y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios