Menú

Receta: empanadillas de atún

Las empanadillas son una opción rápida y fácil para una cena apurada, o simplemente porque te apetecen. Qué mejor que hacerlas caseras.

Las empanadillas son una opción rápida y fácil para una cena apurada, o simplemente porque te apetecen. Qué mejor que hacerlas caseras.
Empanadillas | Flickr/CC/juantiagues

Las empanadillas son ricas, fáciles de cocinar y una buena opción para una comida apurada. También sirven como antojo. Igualmente son una buena manera de que aquel niño o niña, o incluso mayor, que no quiera comer verduras porque no le gusten, puedan disfrutar de ellas con un toque diferente.

A las empanadillas les sucede como a otras muchas masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas, yendo incluso del salado al dulce, y se puede innovar hasta límites insospechados, o simplemente disfrutar de una receta clásica. Además la masa puede ser casera o de las que venden ya preparadas o, incluso, pueden hacerse empanadillas utilizando tortillas de maíz, como las de las fajitas.

No cabe duda que las empanadillas por excelencia son las empanadillas de atún, tomate y huevo duro, ¿a que sí? Por eso hoy queremos rendir un tributo a las famosas empanadillas de atún de nuestras madres y explicar cómo se hacen en un paso a paso en el que vamos a variar algunos elementos porque el relleno va a ser atún con verduras y tomate y, en lugar de freírlas con mucho aceite, vamos a hornearlas. ¿Por qué las horneamos? Porque de esta manera son más saludables, evitando de esta forma consumir demasiados fritos, y porque son más sencillas de elaborar, ya que las empanadillas tienen tendencia a romperse en el aceite hirviendo si éste está demasiado caliente o frío.

Por todo ello, desde Libertad Digital nos hemos metido a la cocina a crear una sencilla receta que se hace en pocos pasos de empanadillas. Cuando pruebes nuestras empanadillas de atún, que también llevan verduras, tomate y huevo, vas a apreciar de nuevo las verduras. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.

Ingredientes:

  • 50gr de huevos
  • 40gr de tortillas integrales
  • 20gr de tomate natural triturado
  • 10gr de atún
  • 10gr de pimiento rojo
  • 10gr de pimiento verde

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el huevo y, mientras tanto, en una sartén con el fuego bajo ponemos a freír el atún junto con los pimientos cortados en tiras pequeñas.

Una vez tenemos ambas cosas listas, las mezclamos en un bol junto con la salsa de tomate y especiamos al gusto. Removemos bien para que se integre todo.

A continuación cogemos una tortilla integral y colocamos la mezcla en la mitad y luego la doblamos y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor. Las pintamos con una capa de huevo batido y horneamos durante 5-10 minutos a 170ºC. Cuando las veamos doradas las sacamos, dejamos enfriar ligeramente y a disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios