Menú

Receta: avena cheesecake

Los vasitos son postres ideales ya que sacian nuestra ansia de dulce pero sin llenarnos. En LD tenemos unos de avena con sabor cheesecake, delicioso.

Los vasitos son postres ideales ya que sacian nuestra ansia de dulce pero sin llenarnos. En LD tenemos unos de avena con sabor cheesecake, delicioso.
Vaso de tarta de queso. | Flickr/CC/kuritita

Este avena cheesecake saludable es una alternativa más sana a la famosa tarta de queso de Nueva York, la que lleva mermelada. Además, el hecho de que lo preparemos en formato vasito, individual, permite preparar tantos como se desee.

Dato curioso: Las propiedades de la avena se complementan perfectamente con el yogur: El yogur contiene probióticos, bacterias saludables para la flora intestinal, que proliferarán gracias a la fibra de la avena. Aporta saciedad cuando se siguen planes de adelgazamiento, ayuda al control de peso. Por ello, en Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y te ofrecemos esta fácil, rica y saciante receta dulce. No olvides coger papel y bolígrafo y apuntar todos los pasos para hacerla cuando tengas antojos.

Ingredientes (dos raciones):

  • 50gr de copos de avena
  • una cucharada de semillas de chía
  • una cucharada de almendra molida
  • una cucharadita de canela
  • 30gr de arándanos congelados
  • un yogur de soja natural
  • 100ml de bebida de soja
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • 10 de crema de anacardos

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en un vaso los arándanos congelados con las semillas de chía previamente trituradas y medio vaso de agua hirviendo. Mezclamos bien y reservamos para más tarde.

A continuación, mezclamos el yogur con la crema de anacardos y removemos bien hasta que se integren del todo los ingredientes.

El siguiente paso es, en una taza, mezclamos la avena, la almendra molida, la canela, la leche de soja y la vainilla y la mezcla de arándanos y removemos bien hasta que nos quede tipo pasta. Reservaremos previamente una cucharada de la mezcla de arándanos para decorar al final.

Por último nos queda el montaje. ¿Cómo lo haremos? Cogemos un vaso o un tarrito y ponemos una capa de la mezcla de avena, una capa de yogur y así sucesivamente hasta terminar ambas mezclas. Esta cantidad de ingredientes da para dos vasos iguales. Una vez hemos terminado las masas ponemos una cucharadita de la mezcla de arándanos por encima como decoración, también podemos añadir una cucharada más de crema de anacardos. Dejamos 2h en la nevera y listo para disfrutar.

En Chic

    0
    comentarios