
La tarta de queso es un postre que puede hacerse simplemente con queso, con una base de galleta, con una base de galleta y mermelada de fresa, frambuesa o melocotón por encima, incluso poniendo trozos de fruta... tienen infinidad de versiones.
Además, puede hacerse fría, al horno, las dos cosas o, si quiere prepararse de manera rápida también el microondas nos sirve para cocinarla. Cada versión tiene sus trucos y sus especialidades, pero una tarta de queso al microondas es perfecta para matar antojos.
Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, sin azúcar y que puedes comer en cualquier época del año como postre, como merienda... en el momento que más te apetezca.
Coge un bol, unos pocos ingredientes y unos minutos en el microondas... deja enfriar y a disfrutar. Por ello, como siempre, aconsejamos no olvidar papel y bolígrafo para no perderse detalle de la receta que, además, es saludable y sencilla.
Ingredientes:
- 100gr de queso fresco batido
- 50gr de queso crema light
- 100gr de mascarpone
- dos huevos
- edulcorante líquido
Preparación:
Probablemente sea la receta más fácil de tarta de queso que verás nunca, si bien es cierto que es saludable, por razones obvias, no queda exactamente igual que cuando la preparamos en el horno o la compramos en algún sitio.
¿Cómo la preparamos? Simplemente batimos todos los ingredientes y llevamos a un molde apto para microondas, lo metemos 5 minutos a potencia media-alta y deja enfriar por completo y lista. Lo ideal es que se quede toda la noche en la nevera.
Para la decoración, un poco de fruta (fresas y frambuesas son las mejores) por encima y/o derretir una onza de chocolate y echarla por encima... ahí ya entran los gustos o ganas de cada persona.